Ir al contenido principal

Entre los límites y el amor

Las emociones son algo indescriptibles, a veces hasta inimaginables, esto lo sabemos a la perfección las mujeres, sin embargo pareciera que se nos olvida que éstas se pueden manejar, tan sólo si lo hacemos a tiempo, si medimos que amar no significa perder la razón. Como diría alguna vez el gran autor Walter Riso, en su libro "Los Límites del Amor": "Hasta dónde amarte sin renunciar a lo que soy".

Las mujeres a veces olvidamos que amar no significa perderse en un sentimiento del cual no hay retorno, para amar se necesita mirar en la misma dirección sin que eso signifique perder el norte de los propios objetivos e ideales, es quizás en ese punto donde entiendo a los hombres cuando dicen que el espacio es vital e inviolable, palabras que para algunas significan ausencia de cariño o excesiva despreocupación.

Amiga Blogguera, quiero decirle que a veces el hombre que nos ama en la distancia, aún por encima de nuestros defectos y lejos de la idealización, es sin duda, el que más nos hará feliz, porque no quiere que le entreguemos nuestra vida, sino que la compartamos a su lado. Si este es su caso, valórelo y cuídelo, porque le aseguro que en el mundo hay muchas mujeres mejores y peores que usted.

Mi mamá suele decir que las relaciones son como la física, si usted agarra dos superficies y las roza de tal forma, lo más factible es que terminen desgastándose mutuamente, y con el paso del tiempo entendí que tenía toda la razón, comprendí que en la distancia hallamos la razón perfecta para que nos extrañen y para aprender a extrañar, quizás empecé a pensar que hasta el hecho de dormir siempre con la misma persona, genera costumbre, y eso constituye el primer veneno para una relación de años.

Todo en la vida tiene límites y las relaciones si que los tienen, sólo que confundimos el amor con el sufrimiento, el enamoramiento con la obsesión y la ausencia con el olvido, considero que las mujeres necesitamos re aprender a amar, entender que para formar una vida al lado de alguien se requiere más que el amor, se necesita de comprensión, entendimiento e independencia.

Amiga Blogguera creo particularmente que si aprendemos a amar como lo hacen algunos hombres de forma racional y tranquila, dejaríamos de sufrir tanto y de paso, ya no diríamos la frase cliché: "Todos los hombres son iguales, no sienten nada, son de lo peorcito".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi eterno Blog recomendado

Recomendar un Blog generalmente no es tarea fácil, porque cuándo va pasando el tiempo uno se acostumbra a lo mismo de siempre, o quizás se vuelve más rígido para analizar contenidos; y cuándo se es periodista incursionando en el mundo digital todo se torna más oscuro. Además no nos digamos mentiras, el trabajo de hacerle "publicidad" en el mejor sentido de la palabra a algún contenido en la Blogsfera es una tarea que debe ser analizada con cuidado. Después de dos años de visitar Blogs, revisar contenidos y por supuesto de aprender de los grandes, porque en realidad considero que en el mundo digital y periodístico hasta ahora estoy empezando, todo lo que publico, enlazo y comparto con mis colegas, amigos y compañeros 2.0 es solo el reflejo de la gran escuela que significan para mi los excelentes personajes de este universo tecnológico. Por esas razones en esta oportunidad, antes de mencionar mi Blog recomendado, debo afirmar con vehemencia que por supuesto uno aprende de

EL QUE NIEGA LA PAJA NIEGA LA MAMÁ

Como este Blog no lo cree para mojigatos, o para mujeres que les da pena abordar su sexualidad, no me sonroja tratar el tema de la masturbación femenina , que aunque se presente para el mismo fin que la del hombre, no se efectúa de la misma forma, y no genera los mismos pensamientos. El hombre se masturba casi que por costumbre, es una necesidad innata a el, a su forma de vida y a su entorno social, de hecho, en muchas conversaciones masculinas, este es uno de los temas favoritos, entre muchas otras temáticas. Sin embargo, es bastante cómico ver que algunos le dicen a sus mujeres que jamás lo han hecho, que ellos no lo necesitan, de sólo escribirlo me da risa...Por Dios, si el que niega la paja niega la mamá, y la explicación es muy simple, no se trata de que el hombre sea un pervertido, ninfómano (que de hecho nunca me han tocado, ojalá me correspondiera uno de cuando en vez), es cuestión de necesidades hormonales, de seres puramente sexuales... Y la verdad agradezco al universo que

Ellos la tienen clara

vidayestilo.terra.com Sé que muchas veces los hombres se pasan en algunas de sus actitudes y hacen que los odiemos con las mismas fuerzas que algún día juramos eran lo más hermoso de nuestras vidas y toda esa melosería característica del inicio de cualquier relación. Pero reconozcamos que ellos nos ganan en un tema y es en la practicidad, es decir, el hombre puede diferenciar perfectamente entre encoñe, traga maluca, amor, amistad con derechos y desconocidos con recuerdos, pero las mujeres siempre queremos meter todo en la misma bolsa y cuando no cabe lo desechamos o sufrimos. Es decir, el hombre puede tener una amiga que quiere mucho, con la que hablen por horas, se identifican en la cama, pero NO la ama, no la quiere como novia, eso puede pasar, sé que a la mayoría de mujeres nos ha pasado, pero somos expertas en negarlo y cuando conocemos a alguien así, lo negamos y preferimos dejarlo pasar, aún cuando sepamos que puede ser una de las mejores relaciones y polvos que pod