Ir al contenido principal

¿Cómo repartimos amigos y lugares con el ex?


Para muchas mujeres lo más complicado de terminar una relación es encontrarse después al sujeto en sitios públicos, en especial si se tienen amigos en común, porque es como si se tratara de una especie de separación de bienes o personas, las cuales de una u otra forma algunas veces tienen que decidir si apoyar a la mujer o al hombre involucrados en la relación que ha llegado a su fin.

Si el asunto fue de cachos la cosa se complica, en especial para el género femenino, ya que aquello de la solidaridad femenina funciona como un círculo de odios y amores, el cual está basado en odiar por igual y en conjunto al demeritado ex novio, pero amiga bloguera no se engañe que si usted es la amiga entre un grupo grande de hombres, el apoyo puede ser superior que el ofrecido por las mismas mujeres, ya que le puede suceder que si usted fue engañada o maltratada, sus amigos pueden desear "cascar" al abusivo, como en algún tiempo fue mi caso.

En todo caso, como esta entrada se trata de exponer algunas ideas sobre ese encuentro con el susodicho en cuestión después del final de una relación, en especial si se trata de una "terminada" conflictiva, debo decirle que se requiere de una preparación previa a este momento, ya que la sensación experimentada en este caso, es la de quedar suspendido en el tiempo, porque es inevitable ver al sujeto y recordar todos sus errores.

Si el lugar en común que compartían con su ex novio es la oficina, la situación puede complicarse, ya que le guste o no, lo tendrá que ver, a menos que usted decida renunciar a su trabajo, lo cual no es muy profesional, aunque a veces es lo más sano, si esta es su situación, en lo posible evite malas miradas, o generar ambientes incómodos entre los mismos compañeros de trabajo, ya que una cosa es lo que el sujeto le hizo a usted y otra la amistad que sus colegas tengan con el desgraciado, usted no debe interferir. Tres pasos básicos para pasar esta prueba: Salude cordialmente, hable lo necesario y no comente con nadie lo sucedido.

Si el escenario es la universidad, aunque no lo crea la situación se complica, ya que este es el lugar predilecto para coincidir en sitios comunes que antes como pareja se frecuentaban, como bares, pasillos, facultades, centro de fotocopias etc, en ese caso si alcanza a divisarlo en el horizonte, evite acercarse, créame a veces es más sencillo evitar que tener que ver los ojos del motivo de su desgracia.

No se trata de esconderse, estamos hablando de preservación de la especie, ahora que si el encuentro es inevitable haga de cuenta que nunca se conocieron, pero sin miradas que la delaten, si el final de la relación no fue tan conflictiva un pequeño saludo o al menos unas cejas levantadas en reemplazo de un "hola" son suficientes para simular que la prueba se superó.

Ahora si el ex novio es vecino suyo, tiene más ventajas que dificultades, ya que generalmente usted habrá de recordar los horarios del sujeto, así que en lo posible podrá evitar encontrárselo, además mal o bien ese también es su terreno, motivo por el cual no se sentirá una extraña, además puede aprovechar este lugar para demostrar que usted ya superó la prueba o al menos simularlo.

Independientemente de los escenarios, los encuentros con el ex proveniente de una relación conflictiva, jamás serán fáciles pero créame amiga bloguera todo se trata de un poco de madurez, dignidad y seriedad, porque entre más usted se amargue o demuestre que le afecta encontrárselo, el sujeto sentirá más poder y usted siempre será la "pobrecita" que nunca pudo superarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi eterno Blog recomendado

Recomendar un Blog generalmente no es tarea fácil, porque cuándo va pasando el tiempo uno se acostumbra a lo mismo de siempre, o quizás se vuelve más rígido para analizar contenidos; y cuándo se es periodista incursionando en el mundo digital todo se torna más oscuro. Además no nos digamos mentiras, el trabajo de hacerle "publicidad" en el mejor sentido de la palabra a algún contenido en la Blogsfera es una tarea que debe ser analizada con cuidado. Después de dos años de visitar Blogs, revisar contenidos y por supuesto de aprender de los grandes, porque en realidad considero que en el mundo digital y periodístico hasta ahora estoy empezando, todo lo que publico, enlazo y comparto con mis colegas, amigos y compañeros 2.0 es solo el reflejo de la gran escuela que significan para mi los excelentes personajes de este universo tecnológico. Por esas razones en esta oportunidad, antes de mencionar mi Blog recomendado, debo afirmar con vehemencia que por supuesto uno aprende de

EL QUE NIEGA LA PAJA NIEGA LA MAMÁ

Como este Blog no lo cree para mojigatos, o para mujeres que les da pena abordar su sexualidad, no me sonroja tratar el tema de la masturbación femenina , que aunque se presente para el mismo fin que la del hombre, no se efectúa de la misma forma, y no genera los mismos pensamientos. El hombre se masturba casi que por costumbre, es una necesidad innata a el, a su forma de vida y a su entorno social, de hecho, en muchas conversaciones masculinas, este es uno de los temas favoritos, entre muchas otras temáticas. Sin embargo, es bastante cómico ver que algunos le dicen a sus mujeres que jamás lo han hecho, que ellos no lo necesitan, de sólo escribirlo me da risa...Por Dios, si el que niega la paja niega la mamá, y la explicación es muy simple, no se trata de que el hombre sea un pervertido, ninfómano (que de hecho nunca me han tocado, ojalá me correspondiera uno de cuando en vez), es cuestión de necesidades hormonales, de seres puramente sexuales... Y la verdad agradezco al universo que

Ellos la tienen clara

vidayestilo.terra.com Sé que muchas veces los hombres se pasan en algunas de sus actitudes y hacen que los odiemos con las mismas fuerzas que algún día juramos eran lo más hermoso de nuestras vidas y toda esa melosería característica del inicio de cualquier relación. Pero reconozcamos que ellos nos ganan en un tema y es en la practicidad, es decir, el hombre puede diferenciar perfectamente entre encoñe, traga maluca, amor, amistad con derechos y desconocidos con recuerdos, pero las mujeres siempre queremos meter todo en la misma bolsa y cuando no cabe lo desechamos o sufrimos. Es decir, el hombre puede tener una amiga que quiere mucho, con la que hablen por horas, se identifican en la cama, pero NO la ama, no la quiere como novia, eso puede pasar, sé que a la mayoría de mujeres nos ha pasado, pero somos expertas en negarlo y cuando conocemos a alguien así, lo negamos y preferimos dejarlo pasar, aún cuando sepamos que puede ser una de las mejores relaciones y polvos que pod