Ir al contenido principal

Decisiones dolorosas, difíciles, pero necesarias


Mienten cuándo dicen que hacer lo correcto es lo más fácil que hay, en especial si se trata de decisiones sentimentales, porque uno siempre sabe qué debe hacer y hasta cómo lo debe hacer, lo paradójico es que no se tiene la capacidad ni los deseos de hacerlo.

Y los casos que ilustran mi párrafo anterior pueden ser muchos, pero empezaré por nombrar solo algunos, con el fin de mostrar que aunque duela, empute o incluso fastidie es mejor hacer lo correcto al menos para uno, no para los demás, a la final cada quien se rinde sus cuentas a sí mismo.

El primero de los casos, es cuando uno tiene una relación dañina, perjudicial, errónea y deficiente por dónde se le mire, en ese tipo de situaciones pareciera que entre más perjudicial, más nos atrae, es como si a las mujeres en un aspecto generalizado, nos hubiéramos apegado a las lagrimas y a las historias tipo Otelo y Desdémona, porque nos cuesta infinitamente decir adiós cuando el final está más que cantado.

En estos momentos hay que pensar con la cabeza, porque el corazón es terco a morir y se niega a la realidad que ve todo el mundo, menos uno, y ahí si como dice el viejo dicho: "Mejor colorado una vez y no rojo toda la vida" o bueno la idea era esa, como diría uno de mis héroes favoritos el Chapulín Colorado; claro que se llorará y querrá uno morirse de a poquitos, pero mis queridas amigas blogueras tengamos presente que la costumbre y la adicción al dolor no pueden ser más fuertes, que el mismo sentido de conservación.

Otro de los casos que son bastante dolorosos es cuando andamos con un personaje que sabemos no es para uno, que todo nos indica que vamos para el abismo y sin ningún tipo de escala, que a parte está comprometido o su proceder es de muy dudosa reputación, pero aún así seguimos ahí, porque muy en el fondo siempre las mujeres nos las damos de psiquiatras, o de Robin's Hood que queremos resocializar locos a como de lugar.

En esta situación recordemos que si algo empieza mal, siempre inevitablemente termina mal, es decir, no se trata de imaginar relaciones perfectas, pero siempre hay unos límites que si los cruzamos, después no hay queja que valga. Aunque también es cierto que cada ser humano sabe cuál es su fondo, y qué tan bajo quiere caer, o qué tan alto quiere subir.

Y el peor de los casos, sin duda es cuando uno se siente impotente, porque han decidido por uno, o porque "uno resulta ser demasiado bueno para ellos" o "excesivamente buena amiga como para mezclar los sentimientos", en esas situaciones literalmente NO HAY NADA QUE HACER, porque llevarle la corriente a un río sólo trae inundaciones, así que impotentes, frustradas y todo es mejor aceptar lo que no se puede cambiar.

La conclusión es que efectivamente las mejores decisiones son las que más duelen, pues hay que asumir el dolor con la entereza del caso, pero no por costumbre o temor, olvidar lo que debemos hacer, a la final es mejor llorar un poco que resignarse a vivir de una forma en la que ni siquiera podemos respirar en paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi eterno Blog recomendado

Recomendar un Blog generalmente no es tarea fácil, porque cuándo va pasando el tiempo uno se acostumbra a lo mismo de siempre, o quizás se vuelve más rígido para analizar contenidos; y cuándo se es periodista incursionando en el mundo digital todo se torna más oscuro. Además no nos digamos mentiras, el trabajo de hacerle "publicidad" en el mejor sentido de la palabra a algún contenido en la Blogsfera es una tarea que debe ser analizada con cuidado. Después de dos años de visitar Blogs, revisar contenidos y por supuesto de aprender de los grandes, porque en realidad considero que en el mundo digital y periodístico hasta ahora estoy empezando, todo lo que publico, enlazo y comparto con mis colegas, amigos y compañeros 2.0 es solo el reflejo de la gran escuela que significan para mi los excelentes personajes de este universo tecnológico. Por esas razones en esta oportunidad, antes de mencionar mi Blog recomendado, debo afirmar con vehemencia que por supuesto uno aprende de

EL QUE NIEGA LA PAJA NIEGA LA MAMÁ

Como este Blog no lo cree para mojigatos, o para mujeres que les da pena abordar su sexualidad, no me sonroja tratar el tema de la masturbación femenina , que aunque se presente para el mismo fin que la del hombre, no se efectúa de la misma forma, y no genera los mismos pensamientos. El hombre se masturba casi que por costumbre, es una necesidad innata a el, a su forma de vida y a su entorno social, de hecho, en muchas conversaciones masculinas, este es uno de los temas favoritos, entre muchas otras temáticas. Sin embargo, es bastante cómico ver que algunos le dicen a sus mujeres que jamás lo han hecho, que ellos no lo necesitan, de sólo escribirlo me da risa...Por Dios, si el que niega la paja niega la mamá, y la explicación es muy simple, no se trata de que el hombre sea un pervertido, ninfómano (que de hecho nunca me han tocado, ojalá me correspondiera uno de cuando en vez), es cuestión de necesidades hormonales, de seres puramente sexuales... Y la verdad agradezco al universo que

Ellos la tienen clara

vidayestilo.terra.com Sé que muchas veces los hombres se pasan en algunas de sus actitudes y hacen que los odiemos con las mismas fuerzas que algún día juramos eran lo más hermoso de nuestras vidas y toda esa melosería característica del inicio de cualquier relación. Pero reconozcamos que ellos nos ganan en un tema y es en la practicidad, es decir, el hombre puede diferenciar perfectamente entre encoñe, traga maluca, amor, amistad con derechos y desconocidos con recuerdos, pero las mujeres siempre queremos meter todo en la misma bolsa y cuando no cabe lo desechamos o sufrimos. Es decir, el hombre puede tener una amiga que quiere mucho, con la que hablen por horas, se identifican en la cama, pero NO la ama, no la quiere como novia, eso puede pasar, sé que a la mayoría de mujeres nos ha pasado, pero somos expertas en negarlo y cuando conocemos a alguien así, lo negamos y preferimos dejarlo pasar, aún cuando sepamos que puede ser una de las mejores relaciones y polvos que pod