lunes, 1 de agosto de 2011

Un clavo NO saca otro clavo, lo entierra más.

Crédito: gettyimages.es
Cuando una relación se acaba, generalmente lo más preocupante no es cómo se va a seguir adelante, o cuál será la manera perfecta para enfrentarse nuevamente a la soledad, tampoco lo es cómo se efectuará esa repartición de amigos que llaman. 

Lo realmente relevante e importante es cómo se hace para lograr volver a empezar con otra persona, qué procesos son los indicados para volver a creer y en especial, qué se puede hacer cuándo definitivamente no se está listo para amar una vez más.

La situación es simple y a la vez compleja, e incluso puede llegar a tener ciertos ingredientes patéticos y hasta lastimeros, es decir, no conformes con estar viviendo el final de una relación lo suficientemente traumática, en muchos casos se tiene que asumir con dignidad que se siente una incapacidad enorme para volver a sentir siquiera las cursis maripositas en el estómago,  que si se experimentaban cuando ese ex novio tenía una cita con uno, y lo más frustrante es que ni siquiera hay emoción de hablar con otra persona, en pocas palabras todo aburre.

Quizás es en ese tipo de situaciones, en las que la frase: "Un clavo saca otro clavo", se convierten en un calvario más traumático que la misma superación de la tusa por ese ex novio que uno quiere hasta borrar del planeta. Porque no importa los esfuerzos que usted haga siempre se va a acordar de ese pasado que se quiere borrar.

Por supuesto que enerva de sobre manera saber que el tipo aquel está feliz haciendo de las suyas, pero créame querida bloggera y visitante que me lee, pretender que usted va a volver a amar o a experimentar una sensación siquiera parecida, a la que le producía el personaje en cuestión, es como pedirle a un árbol de peras que de mangos, por ende, es imposible.

Así que aún cuando se sienta sola, y de paso odie que sus amigas siempre vayan acompañadas del galán de siempre o el de turno, en algunos casos, pues hágase al ambiente, mire prospectos y disfrute de todo lo que se aprende en este proceso, pero no se meta de cabeza en una relación o no pretenda hacer borrón y cuenta nueva, porque lo único que va a generar es engañarse a sí misma y de paso al tipo que la está pretendiendo.

Ahora, cabe aclarar que si su interés es divertirse con un amigo suyo o compañero, en el manual de post tusas no hay nada que lo limite, de hecho es muy sano hacerlo, siempre y cuando no involucre sentimientos. Además este tipo de relaciones son más estables que las oficiales, ¡créamelo!

Recuerde que se ha olvidado por completo al personaje, cuando podemos salir con alguien sin pensar en qué momento el nuevo susodicho la va a embarrar, o si logra olvidar la sensación amarga que le produce pasar por sitios donde usted estuvo con su ex novio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario