sábado, 4 de septiembre de 2010

¿Soy amiga de mi ex?


En una reunión con unas amigas hace pocos días, hablamos de si era verdad qué se podía ser amiga del ex novio, léase bien, digo ex novio, ex pareja oficial, esa persona con la que uno comparte la misma cama, le conoce sus mañas, defectos y cualidades, no el del momento, con el que sólo se "tira".

Pues bien, mis amigas y yo no llegamos a ninguna conclusión real, hecho que motivó este post, pues al decir verdad, en mi caso particular han sido bastantes pocos los ex novios con los que aún me hablo, y que puedo considerar mis amigos SIN DERECHOS.

Lo primero que debemos mencionar, es que en algunas ocasiones las mujeres no olvidamos del todo a nuestra ex pareja, en especial, si llegamos a amarla de verdad, por ende, a veces el ser amigos se convierte en una utopía, sin embargo, aunque no en todos los casos, pero si se logra ver a la persona que se amó como el mejor amigo.

Este sentimiento no aplica si usted estuvo con el típico patán y desgraciado que le marcó la vida de la forma más infame, es decir, si usted estuvo con el personaje que Andrés López describe perfectamente en la Pelota de Letras, como "fantasma, trauma y pesadilla". En ese caso, sólo hay una relación posible: Desconocidos, si te vi no me acuerdo.

Pero del hombre que se amó se logra ser su amiga por una sencilla razón: Le deseamos al hombre que nos dio parte de su vida, el mayor bienestar, a la final en la vida a veces uno conoce personas que llega a amar, que lo aman a uno, pero que simplemente no estaban para seguir juntas, cruel, real y hasta patético pero esa es la ley de la vida, que poco entendemos.

Aún así, se deben establecer límites y diferencias, en esta nueva relación de amigos, en primer lugar, entender que no es fácil ver a su ex pareja como un amigo más, y quizás asimilar que en algunos casos "dónde hubo fuego cenizas quedan", por ende siempre se sentirá algo mucho más especial que por un simple amigo, en segundo lugar debemos ser conscientes que fue una persona muy importante en nuestra vida y lo será por mucho tiempo, sin que eso signifiqué desplazar a quienes ahora hagan parte de nuestro nuevo entorno social.

Ahora si nos ubicamos en el entorno de la amistad debemos ser consecuentes con el término, y entender que si el llega con la nueva novia, debemos entenderlo, aceptarlo y comprender que si todavía nos duele, no es el tiempo de empezar entonces una relación amigable con el ex.

Amiga Bloguera si usted terminó con su ex novio de la peor forma posible, si todavía lo recuerda con la dosis de odio necesaria y siente que todavía le debe algunas cuentillas y necesita hacer catarsis, NI DE RIESGOS crea que la mejor forma de olvidarlo es ser su amiga, porque esta experiencia sólo va a acrecentar su resentimiento y de paso, su ex sabrá que usted no lo ha superado.

Y si en último caso, usted considera que si es su amiga podrá recuperarlo, créame que no hay peor decisión que esa, porque generalmente un hombre cuando dice adiós de corazón lo hace para siempre, sin opciones de retorno, así que la única damnificada será usted, pues no creo que esté dispuesta a verlo besarse, ir de la mano e incluso escucharle lo feliz que está con su nueva novia.

Concluyendo, ser amigos si es posible, siempre y cuando valga la pena conservarlo en su vida, y lo más importante si usted ya lo superó, ya no lo recuerda con ese amor doloroso o si ya no tiene esa sensación de extrañarlo cada segundo de su vida, sino pasé la hoja y vuelva a empezar pero bien lejos del susodicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario