Ir al contenido principal

¿Soy amiga de mi ex?


En una reunión con unas amigas hace pocos días, hablamos de si era verdad qué se podía ser amiga del ex novio, léase bien, digo ex novio, ex pareja oficial, esa persona con la que uno comparte la misma cama, le conoce sus mañas, defectos y cualidades, no el del momento, con el que sólo se "tira".

Pues bien, mis amigas y yo no llegamos a ninguna conclusión real, hecho que motivó este post, pues al decir verdad, en mi caso particular han sido bastantes pocos los ex novios con los que aún me hablo, y que puedo considerar mis amigos SIN DERECHOS.

Lo primero que debemos mencionar, es que en algunas ocasiones las mujeres no olvidamos del todo a nuestra ex pareja, en especial, si llegamos a amarla de verdad, por ende, a veces el ser amigos se convierte en una utopía, sin embargo, aunque no en todos los casos, pero si se logra ver a la persona que se amó como el mejor amigo.

Este sentimiento no aplica si usted estuvo con el típico patán y desgraciado que le marcó la vida de la forma más infame, es decir, si usted estuvo con el personaje que Andrés López describe perfectamente en la Pelota de Letras, como "fantasma, trauma y pesadilla". En ese caso, sólo hay una relación posible: Desconocidos, si te vi no me acuerdo.

Pero del hombre que se amó se logra ser su amiga por una sencilla razón: Le deseamos al hombre que nos dio parte de su vida, el mayor bienestar, a la final en la vida a veces uno conoce personas que llega a amar, que lo aman a uno, pero que simplemente no estaban para seguir juntas, cruel, real y hasta patético pero esa es la ley de la vida, que poco entendemos.

Aún así, se deben establecer límites y diferencias, en esta nueva relación de amigos, en primer lugar, entender que no es fácil ver a su ex pareja como un amigo más, y quizás asimilar que en algunos casos "dónde hubo fuego cenizas quedan", por ende siempre se sentirá algo mucho más especial que por un simple amigo, en segundo lugar debemos ser conscientes que fue una persona muy importante en nuestra vida y lo será por mucho tiempo, sin que eso signifiqué desplazar a quienes ahora hagan parte de nuestro nuevo entorno social.

Ahora si nos ubicamos en el entorno de la amistad debemos ser consecuentes con el término, y entender que si el llega con la nueva novia, debemos entenderlo, aceptarlo y comprender que si todavía nos duele, no es el tiempo de empezar entonces una relación amigable con el ex.

Amiga Bloguera si usted terminó con su ex novio de la peor forma posible, si todavía lo recuerda con la dosis de odio necesaria y siente que todavía le debe algunas cuentillas y necesita hacer catarsis, NI DE RIESGOS crea que la mejor forma de olvidarlo es ser su amiga, porque esta experiencia sólo va a acrecentar su resentimiento y de paso, su ex sabrá que usted no lo ha superado.

Y si en último caso, usted considera que si es su amiga podrá recuperarlo, créame que no hay peor decisión que esa, porque generalmente un hombre cuando dice adiós de corazón lo hace para siempre, sin opciones de retorno, así que la única damnificada será usted, pues no creo que esté dispuesta a verlo besarse, ir de la mano e incluso escucharle lo feliz que está con su nueva novia.

Concluyendo, ser amigos si es posible, siempre y cuando valga la pena conservarlo en su vida, y lo más importante si usted ya lo superó, ya no lo recuerda con ese amor doloroso o si ya no tiene esa sensación de extrañarlo cada segundo de su vida, sino pasé la hoja y vuelva a empezar pero bien lejos del susodicho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi eterno Blog recomendado

Recomendar un Blog generalmente no es tarea fácil, porque cuándo va pasando el tiempo uno se acostumbra a lo mismo de siempre, o quizás se vuelve más rígido para analizar contenidos; y cuándo se es periodista incursionando en el mundo digital todo se torna más oscuro. Además no nos digamos mentiras, el trabajo de hacerle "publicidad" en el mejor sentido de la palabra a algún contenido en la Blogsfera es una tarea que debe ser analizada con cuidado. Después de dos años de visitar Blogs, revisar contenidos y por supuesto de aprender de los grandes, porque en realidad considero que en el mundo digital y periodístico hasta ahora estoy empezando, todo lo que publico, enlazo y comparto con mis colegas, amigos y compañeros 2.0 es solo el reflejo de la gran escuela que significan para mi los excelentes personajes de este universo tecnológico. Por esas razones en esta oportunidad, antes de mencionar mi Blog recomendado, debo afirmar con vehemencia que por supuesto uno aprende de

EL QUE NIEGA LA PAJA NIEGA LA MAMÁ

Como este Blog no lo cree para mojigatos, o para mujeres que les da pena abordar su sexualidad, no me sonroja tratar el tema de la masturbación femenina , que aunque se presente para el mismo fin que la del hombre, no se efectúa de la misma forma, y no genera los mismos pensamientos. El hombre se masturba casi que por costumbre, es una necesidad innata a el, a su forma de vida y a su entorno social, de hecho, en muchas conversaciones masculinas, este es uno de los temas favoritos, entre muchas otras temáticas. Sin embargo, es bastante cómico ver que algunos le dicen a sus mujeres que jamás lo han hecho, que ellos no lo necesitan, de sólo escribirlo me da risa...Por Dios, si el que niega la paja niega la mamá, y la explicación es muy simple, no se trata de que el hombre sea un pervertido, ninfómano (que de hecho nunca me han tocado, ojalá me correspondiera uno de cuando en vez), es cuestión de necesidades hormonales, de seres puramente sexuales... Y la verdad agradezco al universo que

Ellos la tienen clara

vidayestilo.terra.com Sé que muchas veces los hombres se pasan en algunas de sus actitudes y hacen que los odiemos con las mismas fuerzas que algún día juramos eran lo más hermoso de nuestras vidas y toda esa melosería característica del inicio de cualquier relación. Pero reconozcamos que ellos nos ganan en un tema y es en la practicidad, es decir, el hombre puede diferenciar perfectamente entre encoñe, traga maluca, amor, amistad con derechos y desconocidos con recuerdos, pero las mujeres siempre queremos meter todo en la misma bolsa y cuando no cabe lo desechamos o sufrimos. Es decir, el hombre puede tener una amiga que quiere mucho, con la que hablen por horas, se identifican en la cama, pero NO la ama, no la quiere como novia, eso puede pasar, sé que a la mayoría de mujeres nos ha pasado, pero somos expertas en negarlo y cuando conocemos a alguien así, lo negamos y preferimos dejarlo pasar, aún cuando sepamos que puede ser una de las mejores relaciones y polvos que pod