Ir al contenido principal

Si, soy celosa ¿Y qué?

lapatilla.com
Admiro a las mujeres que no son celosas, y lo digo con toda la sinceridad del caso, ya que vivir con intranquilidad es como ir matando de a pocos cualquier intento que se haga para sobrevivir.


Sin embargo, creo que lo más sano es reconocer que de una u otra forma, en menor o mayor grado, todas somos celosas, o al menos en su gran mayoría.

¿Qué sentido tiene negarlo? ¿Para qué? ¿Por qué?


Si lo negamos para vernos más cool antes los hombres, quiero decirles que siempre la realidad sale a luz, pero si por lo contrario lo hacemos para convencernos que somos tranquilas, peor aún, pues no hay mentira que duela más como la que nos decimos a nosotros mismos constantemente.

Todo exceso es malo, no hay palabras más ciertas que esas, por ende, los celos locos son fastidiosos y acaban con cualquier relación, pero es innegable que ocasionalmente las escenas de protección del territorio alimentan esa chispa que no debemos dejar apagar.

Hay mujeres celosas por naturaleza, aquellas que con solo una mirada su pareja sabe que se avecina una pelea de tamañas proporciones, en cambio, hay otras que guardan silencio y prefieren emprender la retirada cuando ven avecinar una situación de esta característica.

Entre tanto, hay otras que aunque intenten callarse, no pueden quedarse con nada adentro y aunque no terminen en una pelea, para ellas siempre será necesario que su pareja sepa lo que están sintiendo.

Entre esas precisamente me encuentro yo, jamás puedo quedarme callada ante una situación que me genera desconfianza, parece que mi cabeza y corazón tuvieran un radar para saber cuáles son las mujeres que están buscando algo más allá de una amistad con las personas que están conmigo.

Eso sin mencionar que cuando empiezo con mis "vídeos" de preguntarme por qué y para qué x o y persona está hablándole con tanta insistencia a mi pareja, SIEMPRE, leáse bien SIEMPRE he tenido la razón, pero por supuesto, en su momento he quedado como la desconfiada, la loca, la videosa o incluso la mujer con mente de Steven Spielber, pero sorpresivamente con el paso del tiempo todo sale a flote, porque como dice mi madre: "No hay nada oculto entre cielo y tierra".

Y aunque el dolor de descubrir una infidelidad es lo más parecido a un millar de cuchillos atravesando la espalda, el único consuelo que queda es saber que al menos no he perdido mi radar para detectar situaciones de este estilo.

Pasé muchos años de mi vida culpándome por sentir celos, por no ser la mujer 'cool' que seguramente los hombres buscan, por desconfiar por naturaleza, hasta que empecé a aceptarme y a reconocer un patrón de mis relaciones: La infidelidad por parte de mis parejas.

Así que hoy en día, lo reconozco desde las primeras salidas: Soy celosa, no me gustan las aguas tibias y la persona que quiera salir conmigo debe sentirse orgulloso de estar con una mujer que no está hecha para jugar y que marca su territorio, de lo contrario, mi frase de cabecera es: "Buen viento y buena mar".

Supongo que hay mujeres mucho más cool que yo, pero así vivo, estas son  mis reglas.

Comentarios

  1. Gracias Natalia, me alegra mucho leer esto y saber que no soy la única celosa!
    Creo que la mejor opción de todas si es dejar las cosas claras desde un principio: Cuando estoy conociendo a alguien y me preguntan mis defectos digo de una ¡soy celosa! Claro tambien me han dicho: Uyy celosa, a metros!
    Pero bueno es mejor las cuentas claras!
    Me gusto mucho tu entrada, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi eterno Blog recomendado

Recomendar un Blog generalmente no es tarea fácil, porque cuándo va pasando el tiempo uno se acostumbra a lo mismo de siempre, o quizás se vuelve más rígido para analizar contenidos; y cuándo se es periodista incursionando en el mundo digital todo se torna más oscuro. Además no nos digamos mentiras, el trabajo de hacerle "publicidad" en el mejor sentido de la palabra a algún contenido en la Blogsfera es una tarea que debe ser analizada con cuidado. Después de dos años de visitar Blogs, revisar contenidos y por supuesto de aprender de los grandes, porque en realidad considero que en el mundo digital y periodístico hasta ahora estoy empezando, todo lo que publico, enlazo y comparto con mis colegas, amigos y compañeros 2.0 es solo el reflejo de la gran escuela que significan para mi los excelentes personajes de este universo tecnológico. Por esas razones en esta oportunidad, antes de mencionar mi Blog recomendado, debo afirmar con vehemencia que por supuesto uno aprende de

EL QUE NIEGA LA PAJA NIEGA LA MAMÁ

Como este Blog no lo cree para mojigatos, o para mujeres que les da pena abordar su sexualidad, no me sonroja tratar el tema de la masturbación femenina , que aunque se presente para el mismo fin que la del hombre, no se efectúa de la misma forma, y no genera los mismos pensamientos. El hombre se masturba casi que por costumbre, es una necesidad innata a el, a su forma de vida y a su entorno social, de hecho, en muchas conversaciones masculinas, este es uno de los temas favoritos, entre muchas otras temáticas. Sin embargo, es bastante cómico ver que algunos le dicen a sus mujeres que jamás lo han hecho, que ellos no lo necesitan, de sólo escribirlo me da risa...Por Dios, si el que niega la paja niega la mamá, y la explicación es muy simple, no se trata de que el hombre sea un pervertido, ninfómano (que de hecho nunca me han tocado, ojalá me correspondiera uno de cuando en vez), es cuestión de necesidades hormonales, de seres puramente sexuales... Y la verdad agradezco al universo que

Ellos la tienen clara

vidayestilo.terra.com Sé que muchas veces los hombres se pasan en algunas de sus actitudes y hacen que los odiemos con las mismas fuerzas que algún día juramos eran lo más hermoso de nuestras vidas y toda esa melosería característica del inicio de cualquier relación. Pero reconozcamos que ellos nos ganan en un tema y es en la practicidad, es decir, el hombre puede diferenciar perfectamente entre encoñe, traga maluca, amor, amistad con derechos y desconocidos con recuerdos, pero las mujeres siempre queremos meter todo en la misma bolsa y cuando no cabe lo desechamos o sufrimos. Es decir, el hombre puede tener una amiga que quiere mucho, con la que hablen por horas, se identifican en la cama, pero NO la ama, no la quiere como novia, eso puede pasar, sé que a la mayoría de mujeres nos ha pasado, pero somos expertas en negarlo y cuando conocemos a alguien así, lo negamos y preferimos dejarlo pasar, aún cuando sepamos que puede ser una de las mejores relaciones y polvos que pod