Ir al contenido principal

Tusas ácidas

Cuando se enfrenta una terminada o un simple 'gracias por todo', muchas cosas se vienen a la mente, infinidad de sentimientos y recuerdos, e incluso se vive una especie de shock en el que no se puede siquiera identificar qué tan bajo podremos llegar a caer.

Alguien decía que entre el dolor por una decepción amorosa y el ridículo, hay una frontera demasiado delgada, la cual se cruza con una facilidad infinita, y es necesario reconocer que generalmente las mujeres pasamos por ésta muchas más veces que los hombres.

No se trata de que ellos no sientan, simplemente el carácter depresivo y exagerado, que acompaña al sexo femenino le otorga un color más oscuro del que ya por sí tiene.

Muchas mujeres, entre las que me incluyo, más de una vez le hemos llorado al tipo en cuestión, e incluso en el peor de los casos, pensamos que la mejor opción es preguntar constantemente si nos aman, cuándo es evidente que hace mucho nos dejaron de amar, o en el peor de los casos nunca lo hicieron.

Y no nos engañemos, por más fuertes o centradas, que nos consideremos, todas en algún momento de la vida hemos hecho 'show'. A la final, el amor siempre saca lo mejor y lo peor de nosotros mismos, es por eso que cuando el hombre que creemos ideal nos lleva al límite, no hay más remedio que demostrarle a la vida y al sujeto en cuestión, que SI estamos endemoniadamente lastimadas.

Pero sería ideal que en aquellos instantes, nos y les recordáramos que una 'tusa' es exactamente igual a un duelo, se viven diferentes etapas, todas iguales de importantes; pero que a la final, nos demuestran que la dignidad y el amor propio no pelean con nadie.

En conclusión, el adiós duele pero no te mata; genera niveles de ira, desazón, decepción y un deseo de no volverse a enamorar nunca más, pero lo que puedo asegurar y hasta jurar, es que jamás volvemos a ser las mismas, y esta condición permite que entendamos, lo que muchos repiten hasta el cansancio: "Lo que no me mata, me fortalece".

Pero todo no se trata de una especie de optimismo desmedido, pues perdonar no es una tarea tan fácil como pretenden mostrarlo en la Biblia (Yo aún no lo logro y quizás jamás lo haga), pero al menos soy realista y radical, uso mi razón para entender que siempre vienen cosas mejores o peores, pero al menos siempre serán diferentes.

Reconozco que la acidez, tan característica en mi, después de haber terminado con el que yo consideraba el hombre de mi vida, se aumentó en porcentajes desmedidos, pero a su vez logró que entendiera que no existe nada ni nadie que me derrumbe. Es decir, cada día lo vivo con una frase en la mente: "O es el y su mundo, o soy yo y el mío", evidentemente cada mañana sigue ganando la segunda opción.

Con este post simplemente espero que mi experiencia sirva a aquellas mujeres que quizás estén viviendo una situación similar, y lo que si puedo asegurarles es que la distancia cura TODO y el dolor borra cualquier sentimiento de amor existente. Y cómo no falta el que diga o me acuse de que todavía se siente dolor o que es evidente que estoy ardida con el género masculino, sin vacilar respondo lo siguiente: ¡SI Y QUÉ!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la soledad

Hoy, un amigo me dijo que hay que valorar el poder de la soledad. Me quedé pensando que por más fuerte que sé que soy, me da miedo la eterna lucha que libro desde que tengo uso de razón con mi mente. Muchas veces no soy una buena compañía para mi, pocas veces he conocido o compartido con alguien que se juzgue tan duro como lo hago conmigo misma. Quizás por eso le tengo pavor a las noches de soledad, a las eternas preguntas de mi mente y me quedo a veces sin fuerzas para enfrentar el 100% de emocionalidad que hay dentro de mi. Mi papá tiene razón soy un volcán lleno de emociones que ni yo a veces sé cómo sostener, pero lo importante es que está bien a veces no querer hablar, no sentir deseos por salir o no buscar el plan que te aleje de lo que estás viviendo. A veces también es adecuado estar simplemente en tu casa, llorar si es necesario, no digo que en el alcohol esté la solución, pero en algunas ocasiones unas cervezas, vino o similares, tal vez cure un poco. O a mi me sirve, a v...

EL QUE NIEGA LA PAJA NIEGA LA MAMÁ

Como este Blog no lo cree para mojigatos, o para mujeres que les da pena abordar su sexualidad, no me sonroja tratar el tema de la masturbación femenina , que aunque se presente para el mismo fin que la del hombre, no se efectúa de la misma forma, y no genera los mismos pensamientos. El hombre se masturba casi que por costumbre, es una necesidad innata a el, a su forma de vida y a su entorno social, de hecho, en muchas conversaciones masculinas, este es uno de los temas favoritos, entre muchas otras temáticas. Sin embargo, es bastante cómico ver que algunos le dicen a sus mujeres que jamás lo han hecho, que ellos no lo necesitan, de sólo escribirlo me da risa...Por Dios, si el que niega la paja niega la mamá, y la explicación es muy simple, no se trata de que el hombre sea un pervertido, ninfómano (que de hecho nunca me han tocado, ojalá me correspondiera uno de cuando en vez), es cuestión de necesidades hormonales, de seres puramente sexuales... Y la verdad agradezco al universo que...

Mi eterno Blog recomendado

Recomendar un Blog generalmente no es tarea fácil, porque cuándo va pasando el tiempo uno se acostumbra a lo mismo de siempre, o quizás se vuelve más rígido para analizar contenidos; y cuándo se es periodista incursionando en el mundo digital todo se torna más oscuro. Además no nos digamos mentiras, el trabajo de hacerle "publicidad" en el mejor sentido de la palabra a algún contenido en la Blogsfera es una tarea que debe ser analizada con cuidado. Después de dos años de visitar Blogs, revisar contenidos y por supuesto de aprender de los grandes, porque en realidad considero que en el mundo digital y periodístico hasta ahora estoy empezando, todo lo que publico, enlazo y comparto con mis colegas, amigos y compañeros 2.0 es solo el reflejo de la gran escuela que significan para mi los excelentes personajes de este universo tecnológico. Por esas razones en esta oportunidad, antes de mencionar mi Blog recomendado, debo afirmar con vehemencia que por supuesto uno aprende de...