Ir al contenido principal

Voluptuosas 1 Azcárate 0

Justo cuando me disponía a escribir mi próximo post en este Blog, el cual hablaría de los temas habituales que suelo tratar, apareció la señora Alejandra Azcárate con su "artículo" sobre las ventajas de ser gorda, y debo decir que por primera vez entendí lo que me enseñaron en la universidad en mi carrera como periodista: NO TODAS LAS COLUMNAS DE OPINIÓN DEBEN SALIR PUBLICADAS.

Para hacerles un contexto, en el artículo esta señora habla sobre cómo las mujeres gordas no les importa "desparramarse" al momento de tomar el sol, que los hombres son caballeros porque les da miedo que los espichen

Afirma que tienen sexo con ellas casi que por pesar, adicionalmente que no tienen ninguna otra opción más que ser buenas amantes, pues no se sabe cuál podría ser la última vez que estén con alguien, hasta se atreve a mencionar que piropear a una mujer gorda puede ser aberrante.

Pero la última frase de su grosera, indignante, humillante y denigrante "columna de opinión" fue la que realmente me molestó, la cual copiaré literalmente: " No olviden que uno gordo se ve lindo solo cuando es bebé."

Inmediatamente pensé en los programas de Natgeo que hablaban de esas niñas que habían muerto intentando ser flacas, o para no ir tan lejos vino a mi mente la cantante y actriz mexicana Anahí, que hablaba del calvario que había vivido al enfrentarse a la anorexia, en especial, cuando aseguraba que el medio en el que se desenvuelve la llevó a un camino sin retorno, del cual aún intenta recuperarse.

Adicionalmente, recordé que desde muy pequeña he sido bien voluptuosa, aunque supongo que para la señora Alejandra Azcárate no cumplo con los estereotipos de la sociedad o de su "desbordante belleza".

Por ende, mi objetivo con este post es que mujeres que están enfrentando las críticas desbordantes de la sociedad por no ser perfectas, entiendan que una cosa es cuidarnos y tener vanidad dentro de los parámetros normales, pero otra muy distinta es creer que si no medimos 90 - 60 - 90 no seremos felices.

En verdad créanme que si el miedo es a quedarse sola, entonces en este caso debo citar a un ex novio que me repetía la siguiente frase: "Adoro tus caderas, busto y piernas, pero lo que más valoro es esa fuerza imponente con la que caminas, eso no lo da ninguna figura" cabe anotar que eso me lo decía cuando yo tenía más o menos veinte años y pesaba 80 kilos y por supuesto fui de esas adolescentes que se acomplejaba y anhelaba con pesar cada vez menos.

Siendo así, entenderán porque me molestan aún más este tipo de artículos, hablar de gordura es sencillo y fácil cuando ni siquiera sabes lo que es caminar y que te repitan en la calle: "Adiós gordita", o que quieras un jean y seas consciente que no te lo puedes poner porque no te sientes cómoda, así que creo que es hora de hablar con la realidad que una situación de estas debe generar.

  1. Si te sientes cómoda contigo misma, el resto siempre llega por añadidura.
  2. La obesidad es una enfermedad, no un juego de simple apariencia.
  3. Cuídate por ti y no por satisfacer a nadie.
  4. Quítate de la cabeza esa frase que solo las flacas viven felices o que de su cuerpo depende que alguien las ame.
  5. Ayúdate pero jamás te destruyas.
  6. Sé feliz viendo la belleza que hay en ti, a la final, todos vamos para viejos.
A la señora Alejandra Azcárate le digo lo siguiente: 


Nací en 1985 y a los veinte años pesaba 80 kilos y como mido 1.60, por supuesto me veía bastante gorda a comparación de mis amigas, que precisamente eran delgadas, pero afortunadamente cada una de ellas tenían claro que no era un sapo desparramado.

Sin embargo, mis limitaciones para hacer deporte y el deseo de verme más delgada, después de haber sufrido en silencio ante el espejo, motivaron que yo tomara la decisión de lograr mi objetivo para llegar a mi peso ideal, así que después de músculos tiesos, una tendinitis, cansancios extremos, pues entrenaba en el gimnasio dos veces al día de domingo a domingo, una hipoglicemia y dietas incansables logré llegar a pesar sesenta kilos.

Hoy soy feliz, pero no porque haya llegado a mi peso ideal, sino porque entendí que uno proyecta lo que lleva dentro, y yo antes daba la imagen de ser una persona dependiente de lo que marcara la sociedad, en cambio, hoy mis ojos comunican lo bien que me siento conmigo misma, eso no quita por supuesto que siempre quiera estar mejor.

Para cerrar este post solo debo decir que al menos la gordura trabajándose y siendo disciplinados, si ese fuera el caso, se puede mejorar, en cambio, la poca inteligencia y la ausencia de neuronas, no tiene arreglo de ningún tipo.

Y recuerde señora Azcárate que usted se debe a un público especialmente femenino, que como usted misma lo ha dicho en muchas ocasiones, jamás olvida.


Comentarios

  1. Esa tal señora Azcárate, refleja al exterior su fealdad interior. ¡Felicidades por tu respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constantino,

      Muchas gracias por leerme y dejarme tus comentarios en este espacio que también es de todos ustedes.

      Tienes toda la razón, esta mujer mostró lo que es y realmente cuánto vacío hay en su interior.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi eterno Blog recomendado

Recomendar un Blog generalmente no es tarea fácil, porque cuándo va pasando el tiempo uno se acostumbra a lo mismo de siempre, o quizás se vuelve más rígido para analizar contenidos; y cuándo se es periodista incursionando en el mundo digital todo se torna más oscuro. Además no nos digamos mentiras, el trabajo de hacerle "publicidad" en el mejor sentido de la palabra a algún contenido en la Blogsfera es una tarea que debe ser analizada con cuidado. Después de dos años de visitar Blogs, revisar contenidos y por supuesto de aprender de los grandes, porque en realidad considero que en el mundo digital y periodístico hasta ahora estoy empezando, todo lo que publico, enlazo y comparto con mis colegas, amigos y compañeros 2.0 es solo el reflejo de la gran escuela que significan para mi los excelentes personajes de este universo tecnológico. Por esas razones en esta oportunidad, antes de mencionar mi Blog recomendado, debo afirmar con vehemencia que por supuesto uno aprende de

EL QUE NIEGA LA PAJA NIEGA LA MAMÁ

Como este Blog no lo cree para mojigatos, o para mujeres que les da pena abordar su sexualidad, no me sonroja tratar el tema de la masturbación femenina , que aunque se presente para el mismo fin que la del hombre, no se efectúa de la misma forma, y no genera los mismos pensamientos. El hombre se masturba casi que por costumbre, es una necesidad innata a el, a su forma de vida y a su entorno social, de hecho, en muchas conversaciones masculinas, este es uno de los temas favoritos, entre muchas otras temáticas. Sin embargo, es bastante cómico ver que algunos le dicen a sus mujeres que jamás lo han hecho, que ellos no lo necesitan, de sólo escribirlo me da risa...Por Dios, si el que niega la paja niega la mamá, y la explicación es muy simple, no se trata de que el hombre sea un pervertido, ninfómano (que de hecho nunca me han tocado, ojalá me correspondiera uno de cuando en vez), es cuestión de necesidades hormonales, de seres puramente sexuales... Y la verdad agradezco al universo que

Ellos la tienen clara

vidayestilo.terra.com Sé que muchas veces los hombres se pasan en algunas de sus actitudes y hacen que los odiemos con las mismas fuerzas que algún día juramos eran lo más hermoso de nuestras vidas y toda esa melosería característica del inicio de cualquier relación. Pero reconozcamos que ellos nos ganan en un tema y es en la practicidad, es decir, el hombre puede diferenciar perfectamente entre encoñe, traga maluca, amor, amistad con derechos y desconocidos con recuerdos, pero las mujeres siempre queremos meter todo en la misma bolsa y cuando no cabe lo desechamos o sufrimos. Es decir, el hombre puede tener una amiga que quiere mucho, con la que hablen por horas, se identifican en la cama, pero NO la ama, no la quiere como novia, eso puede pasar, sé que a la mayoría de mujeres nos ha pasado, pero somos expertas en negarlo y cuando conocemos a alguien así, lo negamos y preferimos dejarlo pasar, aún cuando sepamos que puede ser una de las mejores relaciones y polvos que pod