Ir al contenido principal

¡Padre NO es cualquiera!

He pasado varios años escuchando la siguiente frase: "Papá es cualquiera" y entiendo que las mamás tienen la gran función de dar vida y los lazos entre madre e hija en la mayoría de casos son irrompibles, pero en realidad ese desprecio hacía la función masculina en la crianza de un hijo me molesta bastante.

No lo escribo porque crea que las mujeres son incapaces de criar a sus hijos, por supuesto que tienen toda la fuerza para hacerlo, pero no nos digamos mentiras no tenemos como plan ser madres solteras, otra cosa es que las circunstancias nos lleven a sacar nuestra fortaleza y asumir esta situación.

Me exaspera, que se generalice la función del hombre en el proceso de la crianza, porque para mi, un verdadero papá no puede ser cualquier persona, una cosa es quien aporta su condición biológica para el nacimiento, pero otra aquel ser humano que te cambia los pañales, que rie y celebra cuando aprendes a caminar, quien aprende a jugar muñecas o carros para verte sonreír.

Ese para mi ha sido mi padre, un hombre que con su caballerosidad me ha enseñado que la vida es una mezcla de lealtad, honestidad y firmeza, que una relación está basada en la confianza y que cuando alguien le falla a uno es hora de revaluar qué tan importante era uno para esa persona.

Jamás olvidaré que mi padre llegaba todas las noches, cansado de trabajar, a jugar lotería conmigo, parecía incansable y luego con toda la paciencia del mundo me contaba historias hasta verme dormida.

Siempre le he tenido fobia a los insectos, a cualquiera, no importa si es una cucaracha o una abeja, me paralizaba y lloraba sin parar, pero recuerdo que mi padre jamás se cansó de abrazarme cuando estos temores llegaban a mi, hoy en día, intenta calmarme cuando me vienen estos ataques de miedo y debo reconocer que son bastantes, además solo él tiene la capacidad de hacer que venga a mi la paz.

Y la verdad, ni para que hablar de aquella canción que me cantó a los quince años en un restaurante del barrio El Restrepo: 'Mi niña bonita', se aguaron sus ojos en una frase que me quedó grabada para siempre: "Si un día se casa mi niña vestida de blanco armiño, recordaré que soñaba con que al nacer fuera un niño, por eso rezo y le pido al señor de gran poder que el hombre que se la lleve la sepa siempre querer".

Soy hija única y ha vivido conmigo dos 'tusas', pero en especial tuvo que soportar una en la que me vio totalmente derrumbada, sin dormir, borracha en algunas ocasiones, llorando en sus piernas como cuando era niña y jamás tuvo recriminaciones hacía mi, solo me repetía: "Esto también pasará".

Hoy, a mis 27 años de edad, recordando todo aquello que hemos compartido, creo tener los suficientes argumentos para expresar porque ha sido él mi súper héroe desde niña y definitivamente porque sigo pensando que padre NO es cualquiera.

O quizás el mejor ejemplo sea que cuando estaba yo en el hospital por una enfermedad que me acompaña, jamás dejo de estar conmigo, me tomaba la mano, me bañaba cuando debía hacerlo, me acompañaba y cuando todo parecía estar oscuro, el sacó toda su fuerza y me levantó del suelo en el que estaba.

Y si esto no es suficiente argumento, mi madre me cuenta que cuando ella estaba embarazada y yo me ponía cansona, negándome a dejarla dormir, mi papá ponía su mano en la barriga de mi mamá, pidiéndome que la dejara descansar para poder ir a trabajar e inmediatamente yo dejaba de moverme. En conclusión: ¡Padre NO es cualquiera!

Comentarios

  1. Definitivamente estoy de acuerdo contigo, papá es una persona demasiado importante, lo que sucede es que hay muchas mamás que tuvieron que asumir ese papel por circunstancias de la vida, pero los que tenemos la fortuna de contar con el apoyo y compañía de un padre podemos asegurar que es el complemento perfecto... es lo que la madre en su momento no puede....por algo Dios los tuvo en cuenta a ambos para conformar una familia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi eterno Blog recomendado

Recomendar un Blog generalmente no es tarea fácil, porque cuándo va pasando el tiempo uno se acostumbra a lo mismo de siempre, o quizás se vuelve más rígido para analizar contenidos; y cuándo se es periodista incursionando en el mundo digital todo se torna más oscuro. Además no nos digamos mentiras, el trabajo de hacerle "publicidad" en el mejor sentido de la palabra a algún contenido en la Blogsfera es una tarea que debe ser analizada con cuidado. Después de dos años de visitar Blogs, revisar contenidos y por supuesto de aprender de los grandes, porque en realidad considero que en el mundo digital y periodístico hasta ahora estoy empezando, todo lo que publico, enlazo y comparto con mis colegas, amigos y compañeros 2.0 es solo el reflejo de la gran escuela que significan para mi los excelentes personajes de este universo tecnológico. Por esas razones en esta oportunidad, antes de mencionar mi Blog recomendado, debo afirmar con vehemencia que por supuesto uno aprende de

EL QUE NIEGA LA PAJA NIEGA LA MAMÁ

Como este Blog no lo cree para mojigatos, o para mujeres que les da pena abordar su sexualidad, no me sonroja tratar el tema de la masturbación femenina , que aunque se presente para el mismo fin que la del hombre, no se efectúa de la misma forma, y no genera los mismos pensamientos. El hombre se masturba casi que por costumbre, es una necesidad innata a el, a su forma de vida y a su entorno social, de hecho, en muchas conversaciones masculinas, este es uno de los temas favoritos, entre muchas otras temáticas. Sin embargo, es bastante cómico ver que algunos le dicen a sus mujeres que jamás lo han hecho, que ellos no lo necesitan, de sólo escribirlo me da risa...Por Dios, si el que niega la paja niega la mamá, y la explicación es muy simple, no se trata de que el hombre sea un pervertido, ninfómano (que de hecho nunca me han tocado, ojalá me correspondiera uno de cuando en vez), es cuestión de necesidades hormonales, de seres puramente sexuales... Y la verdad agradezco al universo que

Ellos la tienen clara

vidayestilo.terra.com Sé que muchas veces los hombres se pasan en algunas de sus actitudes y hacen que los odiemos con las mismas fuerzas que algún día juramos eran lo más hermoso de nuestras vidas y toda esa melosería característica del inicio de cualquier relación. Pero reconozcamos que ellos nos ganan en un tema y es en la practicidad, es decir, el hombre puede diferenciar perfectamente entre encoñe, traga maluca, amor, amistad con derechos y desconocidos con recuerdos, pero las mujeres siempre queremos meter todo en la misma bolsa y cuando no cabe lo desechamos o sufrimos. Es decir, el hombre puede tener una amiga que quiere mucho, con la que hablen por horas, se identifican en la cama, pero NO la ama, no la quiere como novia, eso puede pasar, sé que a la mayoría de mujeres nos ha pasado, pero somos expertas en negarlo y cuando conocemos a alguien así, lo negamos y preferimos dejarlo pasar, aún cuando sepamos que puede ser una de las mejores relaciones y polvos que pod