http://www.bligoo.com/explore/tag/paolaoportus |
He perdido la cuenta de cuántas veces he oído a mis amigas decir: "Veámonos, estoy entusada" y claro, en muchas ocasiones han sido ellas quiénes me han escuchado decir esta frase.
Sin embargo, he comprendido que todas hemos pasado por un personaje que literalmente nos ha curtido para que las siguientes tusas sean llevaderas y hasta imperceptibles, si precisamente me refiero a aquel ex novio, ex mozo o ex amante, que nuestra pareja actual odia con todas las fuerzas de su alma.
Es hora de reconocer que ese ex novio que se vuelve en el innombrable para nuestras amigas, nos ayudó a algo en la vida: A partir de él, las demás tusas son simples resbalones.
Y no significa que a los nuevos personajes no se les quiera, solo que ya se lloró, suplicó, se hizo shows y demás, por ende, se sabe que no volverá a pasar, así que por más que esta vez duela, los recuerdos se convierten en simples experiencias.
Pero lo más importante que debemos agradecer a ese ex novio que sacó lo peor de nosotras, es que nos dejó bien claro que perdonar es una cosa, volver otra y la amabilidad no significa repetir.
Siempre he pensado que las segundas partes son por naturaleza nefastas y el tema del perdón debe ser revaluado en todas sus facetas, lo que si es cierto es que aquellas que nos hemos parado de engaños, maltratos emocionales, etcétera, hemos entendido que una mentira no es tolerable, que no somos videosas y que no hay nada oculto entre cielo y tierra.
Comprendimos principalmente que nada se mendiga, que la frase: "Sin el no puedo vivir" es falsa, que los primeros días duelen, pero el resto ya son simple costumbre, entendimos que la felicidad es inherente a la actitud, pero lo más importante, asimilamos que las tusas son directamente proporcionales al enamoramiento que tengamos del personaje y así como iniciaron, siempre acaban.
A las que tendemos a ser Drama Queen la tusa después del innombrable nos puede durar como máximo dos o tres semanas, el resto es simple corin tellado o en el mejor de los casos, añoranza de lo que creímos era la oportunidad para reivindicarnos con las relaciones.
En mi caso, todos los que han venido luego de mi ex se han tenido que aguantar el mismo discurso: "Buen viento y buena mar, que si por aquel no me morí, no hay posibilidades que me muera por ti" (Algo patético, por cierto)
Así que mis queridas amigas lectoras, no hay tusa eterna, todo pasa; no hay nada peor que el ex que le jodió un poco la vida, el resto son intentos de volver a creer, hasta que de repente llega el que sin ser perfecto se roba nuestra atención.
El próximo tema de este blog será: 'Los Descaches'
Comentarios
Publicar un comentario