viernes, 30 de septiembre de 2011

Retomar el camino

Crédito: Gettyimages.es
Pasar la página de una relación conflictiva o que de una u otra forma nos ha marcado, jamás será fácil, el dilema no es olvidar al personaje, porque en muchos casos el dolor logra lo impensable y lo saca del corazón. Lo que realmente exige trabajo y dedicación, es dejar la prevención, intentar recordar que "quizás" no todos los hombres son iguales.

El tiempo hace lo suyo y de a pocos va curando, pero no nos engañemos, jamás volvemos a ser las mismas. Como dicen por ahí, detrás de una mujer seca, fría y aparentemente insensible, está una experiencia sentimental no muy agradable para contar, sin embargo, podemos intentar pensar en lo que aprendimos gracias a ese susodicho, en cuáles serán las cosas que no volveremos a hacer, aunque suene consuelo barato podríamos tener en mente que precisamente el que nuestras amigas y amigos ahora bautizan como el "innombrable", es aquel que nos hace más fuertes en todo los sentidos posibles.

No se trata de creer al primer instante, montarnos en la nube del enamoramiento, sin siquiera pensar en las consecuencias, pero si darle oportunidad al nuevo personaje de mostrarse y a partir de eso podemos decidir. Pensemos solo por un instante, ¿No es agradable que nos culpen por un pasado doloroso de alguien verdad?

Sin embargo, no es fácil porque la vida es tan injusta a veces, que aquel ex novio que nos lastimó, hundió, que en pocas palabras hizo lo que quiso con nosotras, se lleva un triunfo y es que quizás nos deje marcadas por mucho tiempo, porque uno siempre tiene lo siguiente en mente: "Y si este es igual", "Y si en unos meses me sale con el cuento de no eres tú, soy yo" o "Dame un tiempo, para saber si te amo". Aún así, hay que estar preparadas para no dejar pasar una buena oportunidad, por estar pensando en lo que tuvimos que vivir gracias a ese susodicho del pasado.

"Tu cuerpo te dice cuando estás lista para volver a empezar una relación", dice una amiga mía, frase demasiado cierta, pues si estás saliendo con alguien, y con esa persona te sientes protegida, la pasas bien y cuando te abraza o se te acerca sientes que el pasado, es solo ese instante que nos prepara para vivir una mejor realidad, seguramente estás preparada para arrancar una nueva historia.

Amiga Bloguera, lo más importante si ha intentado salir más de una vez con diferentes susodichos, pero realmente aún no se siente lista, no se culpe, todo es un proceso y nadie dijo que sería fácil, a la final no hay nada que prevenga más que el mismo miedo a volver a sufrir.

En mi caso particular, para los interesados, cada día intento más escribir una nueva historia, que al parecer está acercándose, pero en especial, con la que espero no cometer los mismos errores, todo lo logra el tiempo, eso si lo puedo asegurar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario