Ir al contenido principal

A ti Natalia Patiño...Aquí vivirás cada vez que respire

Recuerdo cuando te conocí, te veías tan hermosa, tan "mamasita" como te decía yo siempre, tan imponente, tan mágica en medio de esa locura que se vislumbraba en tus ojos, esa noche después de salir de una clase aburrida y monótona como es costumbre en la Universidad, te alcancé y sin pensarlo, te invité a una cerveza para hablar, no esperaba mucho, al decir verdad, solo distraerme con alguien nuevo y no pensar en mis problemas de aquel entonces, no imaginaba que te convertirías en mi amiga de noches de películas, cómplice de lágrimas, risas, rumba, peleas, regaños pero sobre todo jamás imaginé que te convertirías en esa hermanita menor que tanto amé, amo y amaré.

Desde ese día no me volví a separar de ti, hablábamos por celular, skype, facebook, algunas veces por messenger, aunque odiabas esas comunicaciones así, te daba tedio escribir y la verdad no lo hacías rápido, gracias a mi empezaste a tomar cerveza, porque tus gustos siempre fueron más exquisitos que los míos, sin embargo, recuerdo muy bien que odiábamos el olor a grasa, y detestábamos las mujeres mal arregladas, como nos reíamos de todo lo que uno tenía que ver en la universidad.

En menos de nada, te uní a mi combo de toda la vida en la universidad y te llegaron a querer como yo te quería, caminamos siempre todos juntos y reíamos hasta el cansancio, incluso en esos momentos en los que estabas muerta de la ira con el mundo.

Recuerdo como si fuera ayer los excesos de solidaridad que tenías conmigo, le dejabas de hablar a cualquier hombre que me lastimará y no disimulabas tu desagrado ante lo que no te gustaba, aún tengo grabada en mi mente esos días que rumbeamos hasta el cansancio y que siempre te cuidé como si fueras esa niña inquieta que se divertía en exceso y que jamás vi que se le acabara la energía.

Tu risa supo sacarme en los momentos de soledad, el brillo de tus ojos siempre logró darme motivos para batallar contra el mundo, porque como siempre decías tú: "Esas no son penas".
Nunca pensé que esa energía incesante se acabará en un abrir y cerrar de ojos, en qué momento te me fuiste, cuándo fue que dejaste de escucharme, cuándo fue que no pude convencer al destino que era demasiado pronto para que te fueras al cielo, porque sé que allá estás.

Mona, trato de tener todas las fuerzas posibles para honrarte, porque jamás quisiste que te lloráramos, siempre deseaste que en tu vida fuera todo una rumba, pero como no llorar a quien siempre me sonreía y me alentaba para seguir adelante.

Zarca, odiabas ese apodito lo recuerdo, pero cuando Depipe te decía así en el fondo te gustaba, lo sé, te reías y a partir de ese día te convertiste en nuestra zarca berraca, frentera, orgullosa, loca y con tanto amor que a veces ni tú entendías todo lo que llevabas dentro, aún recuerdo y siento tus abrazos, sé que desde el cielo estás terriblemente emputada conmigo porque tengo el "estuco" (maquillaje) corrido de tanto chillar, porque no he comido bien y porque estoy destrozada con tu partida, te pido perdón por eso.

Mona sabes que te amo, que en vida te di lo mejor que tenía, que daría mi vida porque estuvieras aquí, pero Dios te quiso llevar y decidió que ahora tú me cuidarás desde allá, te prometo que no te fallaré y en tu honor miraré siempre el cielo nocturno y observaré siempre la estrella más hermosa, sin duda esa eres tú vigilando que no pelee tanto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi eterno Blog recomendado

Recomendar un Blog generalmente no es tarea fácil, porque cuándo va pasando el tiempo uno se acostumbra a lo mismo de siempre, o quizás se vuelve más rígido para analizar contenidos; y cuándo se es periodista incursionando en el mundo digital todo se torna más oscuro. Además no nos digamos mentiras, el trabajo de hacerle "publicidad" en el mejor sentido de la palabra a algún contenido en la Blogsfera es una tarea que debe ser analizada con cuidado. Después de dos años de visitar Blogs, revisar contenidos y por supuesto de aprender de los grandes, porque en realidad considero que en el mundo digital y periodístico hasta ahora estoy empezando, todo lo que publico, enlazo y comparto con mis colegas, amigos y compañeros 2.0 es solo el reflejo de la gran escuela que significan para mi los excelentes personajes de este universo tecnológico. Por esas razones en esta oportunidad, antes de mencionar mi Blog recomendado, debo afirmar con vehemencia que por supuesto uno aprende de

EL QUE NIEGA LA PAJA NIEGA LA MAMÁ

Como este Blog no lo cree para mojigatos, o para mujeres que les da pena abordar su sexualidad, no me sonroja tratar el tema de la masturbación femenina , que aunque se presente para el mismo fin que la del hombre, no se efectúa de la misma forma, y no genera los mismos pensamientos. El hombre se masturba casi que por costumbre, es una necesidad innata a el, a su forma de vida y a su entorno social, de hecho, en muchas conversaciones masculinas, este es uno de los temas favoritos, entre muchas otras temáticas. Sin embargo, es bastante cómico ver que algunos le dicen a sus mujeres que jamás lo han hecho, que ellos no lo necesitan, de sólo escribirlo me da risa...Por Dios, si el que niega la paja niega la mamá, y la explicación es muy simple, no se trata de que el hombre sea un pervertido, ninfómano (que de hecho nunca me han tocado, ojalá me correspondiera uno de cuando en vez), es cuestión de necesidades hormonales, de seres puramente sexuales... Y la verdad agradezco al universo que

Ellos la tienen clara

vidayestilo.terra.com Sé que muchas veces los hombres se pasan en algunas de sus actitudes y hacen que los odiemos con las mismas fuerzas que algún día juramos eran lo más hermoso de nuestras vidas y toda esa melosería característica del inicio de cualquier relación. Pero reconozcamos que ellos nos ganan en un tema y es en la practicidad, es decir, el hombre puede diferenciar perfectamente entre encoñe, traga maluca, amor, amistad con derechos y desconocidos con recuerdos, pero las mujeres siempre queremos meter todo en la misma bolsa y cuando no cabe lo desechamos o sufrimos. Es decir, el hombre puede tener una amiga que quiere mucho, con la que hablen por horas, se identifican en la cama, pero NO la ama, no la quiere como novia, eso puede pasar, sé que a la mayoría de mujeres nos ha pasado, pero somos expertas en negarlo y cuando conocemos a alguien así, lo negamos y preferimos dejarlo pasar, aún cuando sepamos que puede ser una de las mejores relaciones y polvos que pod