Ir al contenido principal

Mis selfies, tus selfies, mis redes, tus redes

Tal vez esta nota de para más de qué hablar, o deba volver a leer frases como: "Estudios demuestran que las selfies son falta de sexo, neuronas y hasta reflejan una serie de enfermedad mental", pero sostuve una serie de discusiones al respecto, que después de pensarlo y pensarlo, además de recibir indicaciones de otras personas para escribir al respecto, me lancé a la tarea de construir estas palabras, con las que no pretendo convencer de mi punto, pero al menos que quede bien expuesto y MUY a mi forma.

Recuerdo perfectamente cuando alguna vez una persona me llamó narcisista por las publicaciones en mi Instagram, porque si lo reconozco mi perfil en esta Red Social, en su mayoría es de fotos mías, sonriendo, enviando picos, luciendo la camiseta de la selección Colombia y del equipo de mis amores: Club Atlético Nacional, imágenes con mis amigos, familiares, ex parejas, una que otra comida, mis noches de cerveza, y así.

No suelo publicar fotos de mi comida o cuando cocino, por una sencilla y simple razón no cocino y me da locha tomarle fotos a todas las comidas, pero respeto a quienes lo hacen, son gustos y preferencias.

No publico fotos de gatos porque no los tengo, quizás con ellas no me criticarían tanto porque a la final son mascotas y ellas siempre serán hermosas, tiernas, etcétera, lo que entonces no logro entender es por qué si cada quién publica lo que ama, con lo que se siente cómodo, con aquello que es feliz, etcétera, las personas que amamos las selfies como yo, no podemos hacer lo mismo ¿qué es tan malo? 

Es decir, si me gusta sonreír ante una cámara, si me encanta picar el ojo, mandar picos, o simplemente verme en imágenes porque quizás estúpidamente creo que de una u otra forma soy fotogénica ¿por qué diablos no puedo hacerlo con libertad? 

O es qué solo a las modelos, actrices y presentadoras se les permite este tipo de acciones, por favor, seamos un poco consecuentes con la libertad que tanto pregonamos, les confieso soy de las que piensa que si le propusiera salir en algún tipo de revista que estuviera alineada con mis convicciones ya fuera para posar, por un reportaje o cosas por el estilo, no dudaría en hacerlo porque no le temo a las cámaras, no me escondo ante un lente y SI, soy de las que al sentir el flash sonríe de una.

Lo siento en realidad por aquellas que les cuesta sonreír ante una cámara, para los que no lo saben estudié y trabajé como actriz, sigue siendo esa lucecita que está en mi interior, no se ha apagado, todos esos años frente a cámaras, tablas, escenarios, etcétera, me enseñaron a perderle el miedo al que dirán, quizás a eso se deba gran parte de mi carácter. Así que en realidad lo lamento, pero seguiré cambiando de avatar, perfil, etcétera, en diferentes tomas, escenarios, luces.

Si, soy tan estúpida que me alegro cuando veo un simple Like o cuando alguien me comenta sus opiniones reales, no aquellas que buscan destruir, me enorgullece saber que las luchas eternas por tener un cuerpo agradable están dando frutos, no alardeo de ello, solo busco mi mejor ángulo y listo.

Incluso, pongo todas y cada una de las fotos de mis tatuajes porque me siento orgullosa de ellos, por supuesto estoy abierta a cada opinión, sin que eso signifique que cambie mi gusto o pensamiento por las diferentes expresiones del entorno que me rodea. Es más, recuerdo perfectamente que alguna vez me dijeron indirectamente que si era capaz de alardear de mis selfies, sin maquillaje o despeinada mi respuesta es esta:

Claro que si, mi pelo al natural o absolutamente producido es hermoso después de una tintura de cinco años, no soy 90-60-90 pero amo mi busto, piernas e incluso estoy aprendiendo a amar mi abdomen, mis ojos con delineador se ven más expresivos, sin él solo son mis ojos cafés que siempre buscan hablar sin necesidad de vocablos.

Por supuesto, que no buscaré jamás salir en fotos donde se me vean mis peores ángulos o mis cachetes en su máxima expresión, no creo que exista mujer en el mundo que quiera verse mal a propósito, pero si disfruto salir en mis selfies y sonreír.

Para finalizar, no pretendo que entiendan la razón de las selfies, solo que las respeten y por primera vez en la vida dejen de opinar tanto del por qué la gente las pone o no, solo para claridad de algunos, los que nos las tomamos, no tenemos enfermedades mentales, bueno yo tengo epilepsia pero eso no me ha hecho más o menos bruta, tal vez me ha hecho más sensible, perceptiva y un tris "loca", tampoco nos falta el buen sexo, porque aún cuando fuera así pues podríamos acudir a otros recursos como la pornografía o la masturbación.

A la final, en este mundo todos pueden escoger ¿no?

Comentarios

  1. Me gustó tu entrada, porque me sentí identificada. Varias veces he sido criticada -en especial por personas cercanas- por publicar mis selfies. No tengo un cuerpo espectacular, así que usualmente mis fotos son de mi cara o mis ojos. Pienso que en una red social uno puede publicar lo que quiera procurando no ofender a nadie. No creo que una selfie ofenda, aunque haya algunas horribles, tomadas al reflejo del baño, en ropa interior, con malos fondos, y así... aunque es problema de quien lo publica, así se exponga a memes. Igual, si eres linda, por qué vas a dejar de hacerlo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi eterno Blog recomendado

Recomendar un Blog generalmente no es tarea fácil, porque cuándo va pasando el tiempo uno se acostumbra a lo mismo de siempre, o quizás se vuelve más rígido para analizar contenidos; y cuándo se es periodista incursionando en el mundo digital todo se torna más oscuro. Además no nos digamos mentiras, el trabajo de hacerle "publicidad" en el mejor sentido de la palabra a algún contenido en la Blogsfera es una tarea que debe ser analizada con cuidado. Después de dos años de visitar Blogs, revisar contenidos y por supuesto de aprender de los grandes, porque en realidad considero que en el mundo digital y periodístico hasta ahora estoy empezando, todo lo que publico, enlazo y comparto con mis colegas, amigos y compañeros 2.0 es solo el reflejo de la gran escuela que significan para mi los excelentes personajes de este universo tecnológico. Por esas razones en esta oportunidad, antes de mencionar mi Blog recomendado, debo afirmar con vehemencia que por supuesto uno aprende de

EL QUE NIEGA LA PAJA NIEGA LA MAMÁ

Como este Blog no lo cree para mojigatos, o para mujeres que les da pena abordar su sexualidad, no me sonroja tratar el tema de la masturbación femenina , que aunque se presente para el mismo fin que la del hombre, no se efectúa de la misma forma, y no genera los mismos pensamientos. El hombre se masturba casi que por costumbre, es una necesidad innata a el, a su forma de vida y a su entorno social, de hecho, en muchas conversaciones masculinas, este es uno de los temas favoritos, entre muchas otras temáticas. Sin embargo, es bastante cómico ver que algunos le dicen a sus mujeres que jamás lo han hecho, que ellos no lo necesitan, de sólo escribirlo me da risa...Por Dios, si el que niega la paja niega la mamá, y la explicación es muy simple, no se trata de que el hombre sea un pervertido, ninfómano (que de hecho nunca me han tocado, ojalá me correspondiera uno de cuando en vez), es cuestión de necesidades hormonales, de seres puramente sexuales... Y la verdad agradezco al universo que

Ellos la tienen clara

vidayestilo.terra.com Sé que muchas veces los hombres se pasan en algunas de sus actitudes y hacen que los odiemos con las mismas fuerzas que algún día juramos eran lo más hermoso de nuestras vidas y toda esa melosería característica del inicio de cualquier relación. Pero reconozcamos que ellos nos ganan en un tema y es en la practicidad, es decir, el hombre puede diferenciar perfectamente entre encoñe, traga maluca, amor, amistad con derechos y desconocidos con recuerdos, pero las mujeres siempre queremos meter todo en la misma bolsa y cuando no cabe lo desechamos o sufrimos. Es decir, el hombre puede tener una amiga que quiere mucho, con la que hablen por horas, se identifican en la cama, pero NO la ama, no la quiere como novia, eso puede pasar, sé que a la mayoría de mujeres nos ha pasado, pero somos expertas en negarlo y cuando conocemos a alguien así, lo negamos y preferimos dejarlo pasar, aún cuando sepamos que puede ser una de las mejores relaciones y polvos que pod