domingo, 5 de enero de 2014

¿Padre solo al final?

fundacionmariaevaluna.blogspot.com
Muchas son las historias que he tenido que escuchar desde mi adolescencia hasta el día de hoy de mis amigas que han sido madres solteras y cómo algunos "hombres" no tienen idea de qué significa la palabra papá.

Mi mamá tiene una frase que es absolutamente cierta: "Papá no es el que lo mete, sino el que cría y forma una vida", suena quizás un poco fuerte, pero así es. Papá es aquel que pasa horas al lado de uno, que te levanta cuando te caes; papá es quien juega contigo, te enseña a caminar y demás. Un verdadero papá te dedicará calidad de tiempo, SIEMPRE.

Aún me sigue sorprendiendo cómo las mamás o papás de ciertos hombres permitan y avalan que éste se esconda de su responsabilidad, por Dios, es que en verdad no me cabe en la cabeza cómo pueden decirle a un hijo, eso piérdase que la que lleve ese niño sea esa mujer. Luego es ¿qué uno se embaraza sola?

Pero lo que parece más inconcebible es que primero se pierdan y luego vengan a darse golpes de pecho, diciendo que ya se dieron cuenta que aman a su hijo o hija, entonces éstos deben amarlos porque es su obligación y deben querer pasar tiempo con ellos.

No, no sean ridículos, en serio, si no están en la vida de alguien desde pequeños, jamás serán importantes para ellos. Si no los vieron, ni compartieron momentos cuando aprendieron a caminar, a hablar, etcétera, no son papás, ni tampoco deben sentirse con el derecho de exigir cariño; porque les tengo una noticia, el amor no se exige, no viene inmerso en un nombre, se GANA.

Por casos que he conocido sé que mientras algunos "hombres" quieren seguir con su vida, porque según ellos no están preparados para tener hijos, hay mujeres que jamás dejan de lado a sus hijos, trabajan más y ellos se convierten en lo mejor que les ha pasado en su vida.

Esos mismos "hombres" cuando pasan los años, se dan cuenta que ahora si aman a sus hijos. Demasiado tarde, demasiado tarde, porque para ese entonces ya ese niño, adolescente o incluso adulto no le interesará tener una relación con quién no participó en su educación.

Repito, cualquiera lo puede meter, pero para ser papá necesitas mucho más, mucho más y a mis amigas que han sido papá y mamá toda mi admiración y por supuesto gracias por darme sobrinos putativos tan hermosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario