Ir al contenido principal

Tusa digna, recuperación segura

www.actitudfem.com 
"Tenemos que hablar": Palabras que solo traen a nuestra mente la imagen de una nueva tusa y todo lo que ella conlleva. 

Las que ya hemos pasado por una tusa difícil, complicada y que nos pone los pelos de punta con tan solo recordarla, sabemos que este es un escenario que no queremos volver a vivir.

Sin embargo, al empezar una relación tenemos 100% de posibilidades que ésta termine, ya sea en buenos o malos términos, no sabemos qué pasará, ni en qué momento sucederá; como dice una frase por ahí: "Amar a alguien es otorgarle el poder a una persona de destruirte y sin embargo, confiar en que no lo hará".

Y pues así de la nada, llega ese momento y nos terminan, nos echan, fin de la historia, esa que nos hacía felices, lloramos y queremos escribir como locos en Redes Sociales lo que nos sucede; pero es ahí dónde podemos tomar dos caminos: Asumimos la vaina con dignidad o nos echamos al fango de la auto destrucción.

Tusa digna, recuperación segura: No significa que no nos duela, que las rutinas que se empezaron a compartir con esa persona no se extrañen o que el solo hecho de pensar que no lo encontraremos en la calle no nos llene de pavor, pero si implica que podamos asumir la realidad con las dosis de drama que una situación de estas merece, ni más, ni menos.

Es simple, si debemos llorar con amigos de confianza, hay que hacerlo, si queremos estar solos y lamentarnos, hay que hacerlo, si necesitamos dormir para intentar olvidar, hay que hacerlo. Pero al día siguiente siempre hay que ponerle la cara al mundo, enfrentar lo que pasó y sobre todo no buscar lo que no se le ha perdido a uno.

Es decir, haz lo que tengas que hacer para superarlo en tiempo récord, pero jamás cedas ante un corazón que está lastimado y herido porque éste solo te recordará los momentos que pasabas a su lado y es de ahí donde provienen las ganas de llamar, buscar, etcétera.

Nunca he buscado a un ex haya sido éste bueno o malo, por una sencilla razón: Si algo termina no es fruto de la casualidad, el pasado se quedó atrás y por eso no debe hacer parte de nuestro presente. 

Uno de mis lemas de vida, criticado o no, es que no doy dos oportunidades, porque cuando alguien te lastima, debe tener la capacidad de pensar qué pasará si uno se decepciona, porque definitivamente uno no puede ir por la vida repartiendo dolor y después pedir perdón como si nada.

Todos vivimos la tusa de forma diferente, eso es claro, pero debemos recordar siempre que la vida sigue, no se detiene, que ese final oscuro y patético que estamos viendo, es solo una manera que tiene la vida para alejar aquello que no es para nosotros.

Vivir con dignidad es posible, superar la tusa también lo es, no somos tapete de nadie, no nos morimos de amor, nadie es indispensable. Las rupturas amorosas son como un duelo, hay etapas y debemos vivirlas a la altura.

Reconocer que nos lastimaron no es pecado, lo que si debería ser considerado prohibido es darle el poder a alguien de destrozarnos la vida, a la final, siempre todo vuelve a la normalidad, más tarde o más temprano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi eterno Blog recomendado

Recomendar un Blog generalmente no es tarea fácil, porque cuándo va pasando el tiempo uno se acostumbra a lo mismo de siempre, o quizás se vuelve más rígido para analizar contenidos; y cuándo se es periodista incursionando en el mundo digital todo se torna más oscuro. Además no nos digamos mentiras, el trabajo de hacerle "publicidad" en el mejor sentido de la palabra a algún contenido en la Blogsfera es una tarea que debe ser analizada con cuidado. Después de dos años de visitar Blogs, revisar contenidos y por supuesto de aprender de los grandes, porque en realidad considero que en el mundo digital y periodístico hasta ahora estoy empezando, todo lo que publico, enlazo y comparto con mis colegas, amigos y compañeros 2.0 es solo el reflejo de la gran escuela que significan para mi los excelentes personajes de este universo tecnológico. Por esas razones en esta oportunidad, antes de mencionar mi Blog recomendado, debo afirmar con vehemencia que por supuesto uno aprende de

EL QUE NIEGA LA PAJA NIEGA LA MAMÁ

Como este Blog no lo cree para mojigatos, o para mujeres que les da pena abordar su sexualidad, no me sonroja tratar el tema de la masturbación femenina , que aunque se presente para el mismo fin que la del hombre, no se efectúa de la misma forma, y no genera los mismos pensamientos. El hombre se masturba casi que por costumbre, es una necesidad innata a el, a su forma de vida y a su entorno social, de hecho, en muchas conversaciones masculinas, este es uno de los temas favoritos, entre muchas otras temáticas. Sin embargo, es bastante cómico ver que algunos le dicen a sus mujeres que jamás lo han hecho, que ellos no lo necesitan, de sólo escribirlo me da risa...Por Dios, si el que niega la paja niega la mamá, y la explicación es muy simple, no se trata de que el hombre sea un pervertido, ninfómano (que de hecho nunca me han tocado, ojalá me correspondiera uno de cuando en vez), es cuestión de necesidades hormonales, de seres puramente sexuales... Y la verdad agradezco al universo que

Ellos la tienen clara

vidayestilo.terra.com Sé que muchas veces los hombres se pasan en algunas de sus actitudes y hacen que los odiemos con las mismas fuerzas que algún día juramos eran lo más hermoso de nuestras vidas y toda esa melosería característica del inicio de cualquier relación. Pero reconozcamos que ellos nos ganan en un tema y es en la practicidad, es decir, el hombre puede diferenciar perfectamente entre encoñe, traga maluca, amor, amistad con derechos y desconocidos con recuerdos, pero las mujeres siempre queremos meter todo en la misma bolsa y cuando no cabe lo desechamos o sufrimos. Es decir, el hombre puede tener una amiga que quiere mucho, con la que hablen por horas, se identifican en la cama, pero NO la ama, no la quiere como novia, eso puede pasar, sé que a la mayoría de mujeres nos ha pasado, pero somos expertas en negarlo y cuando conocemos a alguien así, lo negamos y preferimos dejarlo pasar, aún cuando sepamos que puede ser una de las mejores relaciones y polvos que pod