Ir al contenido principal

El ego del herido

Foto tomada de: placer.actitudfem.com
Son muchas frases las que a uno se le vienen a la cabeza cuando hace esfuerzos sobre humanos para que alguien deje de importarle, es más, muchas veces uno piensa con detenimiento cómo hacer para ignorar a quién alguna vez te escuchó cada noche.

Lo difícil de este tipo de situaciones no es pelear y terminar una relación, pues generalmente la rabia es el escudo perfecto para olvidar, pero cuando la ira se transforma y se evapora, es cuando aparece el verdadero sentimiento que tenemos por esa persona que ya no está con nosotros.

La peor sensación cuando la rabia se va, es sentir que a quien quisimos, hoy no es más que un simple desconocido, caminar a su lado por coincidencia de la vida es casi una odisea y si se tiene la mala suerte de verlo con otra persona, esa si se convierte en una lucha titánica.

Los recuerdos, las palabras, aquello que se dejó de vivir y el solo hecho de guardar silencio, ante lo que para los demás es más que obvio, va generando heridas que quizás sanen, pero estoy segura que siempre queda la cicatriz.

Tomada de: reflexionesdiarias.wordpress.com
Quizás esa sea la razón por la que no creo en dar dos oportunidades, en ser amigos después de terminar una relación, pues en nuestra memoria siempre estará el recuerdo que fue por esa persona lloramos tantas veces, anhelando que todo se tratara de un mal sueño.

Para quienes están acostumbrados a expresar sus sentimientos, a reconocer el dolor que causa el final de una relación por mentiras, por alguien más, o a la final por la razón que sea, quizás les sea más fácil aceptar que aún duele pensar en esa persona que quisimos y nos dio sus mejores momentos, pero que algún día decidió que ya no éramos suficiente.

Pero realmente nos hemos preguntado ¿Cómo hacen las personas orgullosas, obstinadas, con un carácter terriblemente fuerte, para reconocer que en algún momento la barrera de protección se rompió y que los sentimientos que se negaron en su momento, hoy se hacen incontrolables?
Este tipo de seres jamás reconocerán que la despedida si dolió y aún afecta, que esa es la verdadera razón por la cual se exige que ni siquiera lo miren, lo rocen o le hablen.

En ese grupo de personas me hallo yo, el orgullo no me permite reconocerlo y saber que me lastimaron me impide aceptar que los recuerdos me matan día a día, pero jamás pienso en darle el gusto a aquella persona de subir su ego. ¿Qué infantil no?

Sería imposible negar que de una u otra forma, desearíamos que de la nada apareciera alguien y nos hiciera olvidar aquello o más bien a esa persona que nos está generando dolor, pero la pregunta es: ¿Para qué?
La respuesta es aún más simple, sencillamente queremos comprobar que este dolor no nos durará para siempre y de paso, para creer que así como él está con alguien más, nosotros también, todo se resume entonces en un toma y dáme.

Pero reconozcamos que nada de esto sirve, la razón es más simple aún, nuestro corazón golpeado está diciendo a gritos: "No me rocen, estoy débil".
¿Por qué nos cuesta tanto reconocer que realmente estábamos tragados y que efectivamente nos lastimaron? Eso, sinceramente debería hacernos sentir valientes y no débiles.

Sin embargo, reconozco que en mi caso mis emociones se quedaran en estas letras, porque no estoy dispuesta a que la barrera de protección se vuelva a romper. Ojalá quienes mienten en beneficio personal y sin contemplación, entendieran que no se hace daño a la otra persona por unos días, semanas o meses, se le lastima en lo más profundo de su ser y nadie debería tener el derecho de hacerlo.

Es más deberíamos preguntarnos si a esa persona que hoy se está lastimando, no era la misma a la que en un tiempo pasado se le exaltaban sus mejores cualidades, al menos por humanismo la mentira y el engaño no debería ser un recurso entre dos personas que algún día se dieron apoyo, comprensión y cariño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi eterno Blog recomendado

Recomendar un Blog generalmente no es tarea fácil, porque cuándo va pasando el tiempo uno se acostumbra a lo mismo de siempre, o quizás se vuelve más rígido para analizar contenidos; y cuándo se es periodista incursionando en el mundo digital todo se torna más oscuro. Además no nos digamos mentiras, el trabajo de hacerle "publicidad" en el mejor sentido de la palabra a algún contenido en la Blogsfera es una tarea que debe ser analizada con cuidado. Después de dos años de visitar Blogs, revisar contenidos y por supuesto de aprender de los grandes, porque en realidad considero que en el mundo digital y periodístico hasta ahora estoy empezando, todo lo que publico, enlazo y comparto con mis colegas, amigos y compañeros 2.0 es solo el reflejo de la gran escuela que significan para mi los excelentes personajes de este universo tecnológico. Por esas razones en esta oportunidad, antes de mencionar mi Blog recomendado, debo afirmar con vehemencia que por supuesto uno aprende de

EL QUE NIEGA LA PAJA NIEGA LA MAMÁ

Como este Blog no lo cree para mojigatos, o para mujeres que les da pena abordar su sexualidad, no me sonroja tratar el tema de la masturbación femenina , que aunque se presente para el mismo fin que la del hombre, no se efectúa de la misma forma, y no genera los mismos pensamientos. El hombre se masturba casi que por costumbre, es una necesidad innata a el, a su forma de vida y a su entorno social, de hecho, en muchas conversaciones masculinas, este es uno de los temas favoritos, entre muchas otras temáticas. Sin embargo, es bastante cómico ver que algunos le dicen a sus mujeres que jamás lo han hecho, que ellos no lo necesitan, de sólo escribirlo me da risa...Por Dios, si el que niega la paja niega la mamá, y la explicación es muy simple, no se trata de que el hombre sea un pervertido, ninfómano (que de hecho nunca me han tocado, ojalá me correspondiera uno de cuando en vez), es cuestión de necesidades hormonales, de seres puramente sexuales... Y la verdad agradezco al universo que

Ellos la tienen clara

vidayestilo.terra.com Sé que muchas veces los hombres se pasan en algunas de sus actitudes y hacen que los odiemos con las mismas fuerzas que algún día juramos eran lo más hermoso de nuestras vidas y toda esa melosería característica del inicio de cualquier relación. Pero reconozcamos que ellos nos ganan en un tema y es en la practicidad, es decir, el hombre puede diferenciar perfectamente entre encoñe, traga maluca, amor, amistad con derechos y desconocidos con recuerdos, pero las mujeres siempre queremos meter todo en la misma bolsa y cuando no cabe lo desechamos o sufrimos. Es decir, el hombre puede tener una amiga que quiere mucho, con la que hablen por horas, se identifican en la cama, pero NO la ama, no la quiere como novia, eso puede pasar, sé que a la mayoría de mujeres nos ha pasado, pero somos expertas en negarlo y cuando conocemos a alguien así, lo negamos y preferimos dejarlo pasar, aún cuando sepamos que puede ser una de las mejores relaciones y polvos que pod