Ir al contenido principal

UNA MENTE BRILLANTE, PELÍCULAS, REALIDAD Y FICCIÓN


Hace unos dias tuve la oportunidad de ver de nuevo una de mis películas favoritas, Una Mente Brillante, protagonizada por Russel Crowe y Jennifer Connely, la cual narra la historia del gran matemático y ganador del Nobel John Forbes Nash, dueño de una extraordinaria inteligencia, quien crea una realidad alterna, y empieza a vivir en un mundo que es irreal y fantasioso, a pesar de que la psiquiatría empieza a tratarlo con medicamentos propios de la medicina tradicional, sólo la paciencia, el amor y el apoyo incondicional de su esposa, hacen que éste pueda al menos tratar de vivir en el universo real.

Desde muy niña, siempre me consideré amante del cine en casi todas sus versiones, y reconozco que ahora prefiero una buena película que una noche de tragos, además que una excelente producción cinematográfica es como un buen orgasmo, sabes en qué momento comienza pero jamás cuándo termina.

Aún así, no me considero crítica de cine ni conocedora absoluta del séptimo arte, pero al menos si creo tener los argumentos necesarios para identificar cuándo una película deja una huella indeleble en la vida de cada persona, esto sin duda, lo logró Una Mente Brillante, pues mezcla varios ingredientes que son esenciales al momento de analizar una buena producción: Trama, argumento, buenas actuaciones y el gran asemejo con la realidad de quien la ve, o más bien de quien la vive, porque una buena película siempre hace de la ficción una realidad.

Todo lo contenido en esta película me hizo preguntarme si en verdad la fuerza de una pasión, puede batallar con una realidad que ha dibujado la mente, y la respuesta es enfática y categórica...SI.
No hay duda alguna, que la cabeza es el motor del ser humano, reina indestronable de la inteligencia y la racionalidad, sin embargo, el amor y la fuerza del corazón son las únicas que dibujan una realidad, si bien no perfecta, al menos si hermosa dependiendo desde la perspectiva que se mire.

Y como pretendo mediante este Blog, analizar las películas modernas y antiguas de toda mi experiencia cinematográfica, confieso que la actuación de Russel Crowe es una de las mejores durante toda su vida artística, porque no sólo se apropia de la vida de John Nash, sino que lo hace en todas las etapas de su vida, logra que el público se identifique con este personaje de joven brillante a adulto mayor.

Esta película, logra que el público se cuestione si realmente la capacidad de la mente es tan poderosa, que tiene la habilidad de crear universos alternos, en los cuales se hacen presentes los ideales de surgimiento y hasta deseos inconclusos de alguna etapa de nuestra vida.

La producción, resume como la fuerza del amor puede sobrepasar realidades alternas y cómo se aprende a vivir con aquello que desconocemos, pero decidimos aceptarlo sin que le demos la fuerza suficiente para que reine y mande en todas las facetas de nuestra vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi eterno Blog recomendado

Recomendar un Blog generalmente no es tarea fácil, porque cuándo va pasando el tiempo uno se acostumbra a lo mismo de siempre, o quizás se vuelve más rígido para analizar contenidos; y cuándo se es periodista incursionando en el mundo digital todo se torna más oscuro. Además no nos digamos mentiras, el trabajo de hacerle "publicidad" en el mejor sentido de la palabra a algún contenido en la Blogsfera es una tarea que debe ser analizada con cuidado. Después de dos años de visitar Blogs, revisar contenidos y por supuesto de aprender de los grandes, porque en realidad considero que en el mundo digital y periodístico hasta ahora estoy empezando, todo lo que publico, enlazo y comparto con mis colegas, amigos y compañeros 2.0 es solo el reflejo de la gran escuela que significan para mi los excelentes personajes de este universo tecnológico. Por esas razones en esta oportunidad, antes de mencionar mi Blog recomendado, debo afirmar con vehemencia que por supuesto uno aprende de

EL QUE NIEGA LA PAJA NIEGA LA MAMÁ

Como este Blog no lo cree para mojigatos, o para mujeres que les da pena abordar su sexualidad, no me sonroja tratar el tema de la masturbación femenina , que aunque se presente para el mismo fin que la del hombre, no se efectúa de la misma forma, y no genera los mismos pensamientos. El hombre se masturba casi que por costumbre, es una necesidad innata a el, a su forma de vida y a su entorno social, de hecho, en muchas conversaciones masculinas, este es uno de los temas favoritos, entre muchas otras temáticas. Sin embargo, es bastante cómico ver que algunos le dicen a sus mujeres que jamás lo han hecho, que ellos no lo necesitan, de sólo escribirlo me da risa...Por Dios, si el que niega la paja niega la mamá, y la explicación es muy simple, no se trata de que el hombre sea un pervertido, ninfómano (que de hecho nunca me han tocado, ojalá me correspondiera uno de cuando en vez), es cuestión de necesidades hormonales, de seres puramente sexuales... Y la verdad agradezco al universo que

Ellos la tienen clara

vidayestilo.terra.com Sé que muchas veces los hombres se pasan en algunas de sus actitudes y hacen que los odiemos con las mismas fuerzas que algún día juramos eran lo más hermoso de nuestras vidas y toda esa melosería característica del inicio de cualquier relación. Pero reconozcamos que ellos nos ganan en un tema y es en la practicidad, es decir, el hombre puede diferenciar perfectamente entre encoñe, traga maluca, amor, amistad con derechos y desconocidos con recuerdos, pero las mujeres siempre queremos meter todo en la misma bolsa y cuando no cabe lo desechamos o sufrimos. Es decir, el hombre puede tener una amiga que quiere mucho, con la que hablen por horas, se identifican en la cama, pero NO la ama, no la quiere como novia, eso puede pasar, sé que a la mayoría de mujeres nos ha pasado, pero somos expertas en negarlo y cuando conocemos a alguien así, lo negamos y preferimos dejarlo pasar, aún cuando sepamos que puede ser una de las mejores relaciones y polvos que pod