Ir al contenido principal

PALABRAS ESTRELLADAS EN LAS PAREDES DE HIELO



Las palabras han sido durante muchos años, la mejor forma de expresar todo lo que hay en el interior de cada ser, en el mundo, e incluso en la sociedad en general, de hecho, se supondría que la mejor forma de expresión en cualquier suceso cotidiano es la oralidad, pero con el paso del tiempo eso ha cambiado, a tal punto, que ahora, hablar se ha convertido en uno de los sucesos más complicados.

Ejercer la capacidad del habla ahora es tan difícil, como lo era en un tiempo, el saber prender un computador y entender todo lo que éste traía. Y es que a veces hablar no sólo requiere hallar las palabras perfectas, sino también entender el contexto en él que se está viviendo, y como si esto fuera poco se necesita asimilar que muchas veces la intención del mensaje que queremos transmitir, no llega de la forma correcta.

Cuando entramos a hablar del plano emocional y sentimental, el panorama del habla parece oscurecerse del todo, y es que muchas veces las palabras hasta sobran, entonces, el silencio se convierte en el rey invencible en muchas situaciones donde la confianza ya se ha perdido, o en aquellas donde las frases de siempre se vuelven monótonas y hasta extremadamente estresantes.

Pero lo que más influye en este tipo de situaciones cotidianas y emocionales, es el orgullo, la supuesta dignidad y esas barreras o "paredes de hielo" que cada ser decide construir para no ser lastimado, lo que no se tiene en cuenta es que muchas veces esas "corazas" solo dejan a la persona, un futuro en soledad y con una cantidad de remordimientos, que ni siquiera son canalizados de la forma correcta, entonces en ese punto, me pregunto:

¿EN VERDAD VALE LA PENA COHIBIRSE DE TANTAS EMOCIONES SÓLO POR MIEDO A SER LASTIMADO?

¿Qué sentido tiene vivir pensando que todos aquellos que se nos acercan en el camino de la vida, sólo nos van a lastimar? de ser así, entonces, lo mejor sería que ni saliéramos de la casa, porque hasta el más mínimo roce entre los seres humanos, podría lastimar nuestra integridad. Es hora de vivir pensando que hoy estamos vivos, pero mañana, no sabemos si estaremos o si el mundo que acostumbramos a ver, seguirá en pie.

Es claro, que no podemos confiar en lo primero que conocemos, pues como dice la popular frase "ojos vemos corazones no sabemos", pero de igual forma, no podemos pretender que se nos de todo a pedir de boca, pues como dice mi señora madre: "A Dios no le interesa que Ud. sea feliz, sino que aprenda", sentencia que antes criticaba, hoy se ha convertido en mi máxima de vida, pues, muchas veces nuestra mayor realización personal, está bastante lejos de lo que suponemos merecemos o queremos tener,

Entonces, sin duda alguna y haciendo honor a mi profesión -Comunicación Social y Periodismo- abogo por una cotidianidad donde nos sea más fácil expresar lo que se siente, para que así empecemos a vencer los silencios que solo dificultan la integridad humanista.

En especial, es necesario recordar que cada persona que aparece en nuestra vida, no es obra de la casualidad, sino más bien de la causalidad, sin importar el cómo, cuándo, o el dónde, siempre llega alguien que deja enseñanzas, que derriba las paredes de hielo; que mueve, transforma y evoluciona nuestro supuesto mundo casi "perfecto".
El punto real es definir si estamos de verdad preparados para recibir a ese alguien que nos muestra el mundo al que cerramos las puertas por comodidad e inseguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi eterno Blog recomendado

Recomendar un Blog generalmente no es tarea fácil, porque cuándo va pasando el tiempo uno se acostumbra a lo mismo de siempre, o quizás se vuelve más rígido para analizar contenidos; y cuándo se es periodista incursionando en el mundo digital todo se torna más oscuro. Además no nos digamos mentiras, el trabajo de hacerle "publicidad" en el mejor sentido de la palabra a algún contenido en la Blogsfera es una tarea que debe ser analizada con cuidado. Después de dos años de visitar Blogs, revisar contenidos y por supuesto de aprender de los grandes, porque en realidad considero que en el mundo digital y periodístico hasta ahora estoy empezando, todo lo que publico, enlazo y comparto con mis colegas, amigos y compañeros 2.0 es solo el reflejo de la gran escuela que significan para mi los excelentes personajes de este universo tecnológico. Por esas razones en esta oportunidad, antes de mencionar mi Blog recomendado, debo afirmar con vehemencia que por supuesto uno aprende de

EL QUE NIEGA LA PAJA NIEGA LA MAMÁ

Como este Blog no lo cree para mojigatos, o para mujeres que les da pena abordar su sexualidad, no me sonroja tratar el tema de la masturbación femenina , que aunque se presente para el mismo fin que la del hombre, no se efectúa de la misma forma, y no genera los mismos pensamientos. El hombre se masturba casi que por costumbre, es una necesidad innata a el, a su forma de vida y a su entorno social, de hecho, en muchas conversaciones masculinas, este es uno de los temas favoritos, entre muchas otras temáticas. Sin embargo, es bastante cómico ver que algunos le dicen a sus mujeres que jamás lo han hecho, que ellos no lo necesitan, de sólo escribirlo me da risa...Por Dios, si el que niega la paja niega la mamá, y la explicación es muy simple, no se trata de que el hombre sea un pervertido, ninfómano (que de hecho nunca me han tocado, ojalá me correspondiera uno de cuando en vez), es cuestión de necesidades hormonales, de seres puramente sexuales... Y la verdad agradezco al universo que

Ellos la tienen clara

vidayestilo.terra.com Sé que muchas veces los hombres se pasan en algunas de sus actitudes y hacen que los odiemos con las mismas fuerzas que algún día juramos eran lo más hermoso de nuestras vidas y toda esa melosería característica del inicio de cualquier relación. Pero reconozcamos que ellos nos ganan en un tema y es en la practicidad, es decir, el hombre puede diferenciar perfectamente entre encoñe, traga maluca, amor, amistad con derechos y desconocidos con recuerdos, pero las mujeres siempre queremos meter todo en la misma bolsa y cuando no cabe lo desechamos o sufrimos. Es decir, el hombre puede tener una amiga que quiere mucho, con la que hablen por horas, se identifican en la cama, pero NO la ama, no la quiere como novia, eso puede pasar, sé que a la mayoría de mujeres nos ha pasado, pero somos expertas en negarlo y cuando conocemos a alguien así, lo negamos y preferimos dejarlo pasar, aún cuando sepamos que puede ser una de las mejores relaciones y polvos que pod