Ir al contenido principal

HASTA LUEGO MÁS NO ADIÓS




El bosque de los recuerdos es quizás más oscuro que los que se ven en películas animadas y no animadas. El tiempo, la distancia y hasta el olvido terminan formando aquello que nos gusta recordar y lo que no. 
Sin embargo, se hace más difícil vivir el pasado cuando hablamos de muerte, porque esa palabra pareciera asustar hasta al más ecuánime de los seres humanos.

Supongo que ha ayudado bastante esa imagen mental, que se nos mostró en la niñez del fantasma con túnica negra, que viene por nosotros a llevarnos a su oscuro mundo. Lo cierto es que todos sabemos que esto es lo único seguro que se tiene en la vida, y aún así ninguno quiere llegar a ese día.

Todo esto suena como retórica de aquello que es obvio, como el mismo día del nacimiento, pero estas palabras estrelladas en la barrera del olvido, adquieren un significado distinto cuando la muerte toca nuestro espacio cercano.

A Manuel Cabral y a Fabián Pedraza, los conocí en mi epoca de actriz, etapa de mi vida que pretendo retomar en algún momento de la historia, el uno, profesor, el otro compañero de escena, tan distintos y tan parecidos.

Recuerdo que mi madre siempre dice "No hay muerto malo", pero en este caso parece que se equivocó y no porque fueran perfectos, sino porque a cualquier teatro que pisaban, dejaban en él esa energía que ni los cajones de la funeraria pueden borrar.

Se dice que los artistas ven todo distinto, como si vivieran en otra esfera, o en una especie de dimensión desconocida, y tal vez no se equivoquen, porque nosotros que nacemos y morimos con cada personaje que hacemos, no vemos la muerte de la misma forma; o al menos eso es lo que se piensa, y la realidad es más cruda, porque las lágrimas pesan más y los recuerdos se convierten en una cruz que por primera vez no deseamos cargar.

Ni las rosas fúnebres o el negro de la ropa, logró aceptar estas muertes con entereza o la supuesta "madurez", que se supone debe tener este tipo de momentos. 
Porque como si se tratara de una ruleta rusa, todos los que contamos con la suerte de compartir con estos dos seres, que en cada poro de su cuerpo emitían talento, empezamos a ver como cada lágrima era más gruesa que la otra, como si se nos hubiera derrumbado ese piso que creíamos indestructible.

Es cierta esa canción que dice, "Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío", no existe nada que pueda volver a llenar ese espacio, y realmente hubiera deseado que la vida, Dios, el destino, o lo que sea, me hubiera dado la oportunidad de verlos un solo instante más, para poder decirles lo que el afán de la vida cotidiana, no me permitió; que los amaba y que le agradecía a la vida por tenerlos en el mismo escenario.

Se entiende que donde estén se hallarán montando la función más hermosa, mágica y repleta de una serie de emociones, que solo pueden entender aquellos que compartimos con estos dos seres, sin embargo, se fueron y ni siquiera me permitieron decirles que Manuel Cabral era como un papá en cada personaje que empezaba a brotar dentro de mí, y Fabián Pedraza, que sus ojos claros como la miel eran la esperanza y la pureza del actor que solo vive por y para el arte.

Al menos hubiera querido que se me preparara incluso para escribir estas palabras, pero no fue así, nada en la vida se planea.

Se marcharon y con su partida aumentaron las raíces de los árboles de los recuerdos, pero dejaron un camino más largo por recorrer, con la certeza que todos llegaremos a esa obra que hoy ellos montan juntos, esperando que volvamos a ser compañeros de escena.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la soledad

Hoy, un amigo me dijo que hay que valorar el poder de la soledad. Me quedé pensando que por más fuerte que sé que soy, me da miedo la eterna lucha que libro desde que tengo uso de razón con mi mente. Muchas veces no soy una buena compañía para mi, pocas veces he conocido o compartido con alguien que se juzgue tan duro como lo hago conmigo misma. Quizás por eso le tengo pavor a las noches de soledad, a las eternas preguntas de mi mente y me quedo a veces sin fuerzas para enfrentar el 100% de emocionalidad que hay dentro de mi. Mi papá tiene razón soy un volcán lleno de emociones que ni yo a veces sé cómo sostener, pero lo importante es que está bien a veces no querer hablar, no sentir deseos por salir o no buscar el plan que te aleje de lo que estás viviendo. A veces también es adecuado estar simplemente en tu casa, llorar si es necesario, no digo que en el alcohol esté la solución, pero en algunas ocasiones unas cervezas, vino o similares, tal vez cure un poco. O a mi me sirve, a v...

EL QUE NIEGA LA PAJA NIEGA LA MAMÁ

Como este Blog no lo cree para mojigatos, o para mujeres que les da pena abordar su sexualidad, no me sonroja tratar el tema de la masturbación femenina , que aunque se presente para el mismo fin que la del hombre, no se efectúa de la misma forma, y no genera los mismos pensamientos. El hombre se masturba casi que por costumbre, es una necesidad innata a el, a su forma de vida y a su entorno social, de hecho, en muchas conversaciones masculinas, este es uno de los temas favoritos, entre muchas otras temáticas. Sin embargo, es bastante cómico ver que algunos le dicen a sus mujeres que jamás lo han hecho, que ellos no lo necesitan, de sólo escribirlo me da risa...Por Dios, si el que niega la paja niega la mamá, y la explicación es muy simple, no se trata de que el hombre sea un pervertido, ninfómano (que de hecho nunca me han tocado, ojalá me correspondiera uno de cuando en vez), es cuestión de necesidades hormonales, de seres puramente sexuales... Y la verdad agradezco al universo que...

Mi eterno Blog recomendado

Recomendar un Blog generalmente no es tarea fácil, porque cuándo va pasando el tiempo uno se acostumbra a lo mismo de siempre, o quizás se vuelve más rígido para analizar contenidos; y cuándo se es periodista incursionando en el mundo digital todo se torna más oscuro. Además no nos digamos mentiras, el trabajo de hacerle "publicidad" en el mejor sentido de la palabra a algún contenido en la Blogsfera es una tarea que debe ser analizada con cuidado. Después de dos años de visitar Blogs, revisar contenidos y por supuesto de aprender de los grandes, porque en realidad considero que en el mundo digital y periodístico hasta ahora estoy empezando, todo lo que publico, enlazo y comparto con mis colegas, amigos y compañeros 2.0 es solo el reflejo de la gran escuela que significan para mi los excelentes personajes de este universo tecnológico. Por esas razones en esta oportunidad, antes de mencionar mi Blog recomendado, debo afirmar con vehemencia que por supuesto uno aprende de...