viernes, 24 de septiembre de 2010

¡Mamertos no más!

Siempre he sido una mujer demasiado expresiva, hablo con los ojos, si sonrío lo hago porque me nace, porque gozo haciéndolo, además desde muy pequeña me enseñaron que el sonido de una hermosa risa puede ser el mejor remedio para cualquier mal, no escondo mis sentimientos, si alguien me importa lo digo, si me lastiman igual lo expreso y sé diferenciar bastante bien entre orgullo y dignidad.

Entiendo perfectamente que los hombres y las mujeres actuamos, sentimos y pensamos distinto, pero no por eso considero que un género es mejor que el otro, por lo contrario, creo firmemente que somos un complemento, que todo es una balanza y que la vida tiene colores grises también, no sólo existe el blanco y el negro, que muchas veces los hombres pueden amar de una forma más loca y obsesiva que las mujeres, sólo que ellos saben perfectamente que la procesión va por dentro, no se trata de ser malos o buenos, simplemente la sociedad les enseñó que las mujeres por naturaleza, somos más expresivas y ellos más precavidos, no siempre aplica a todos los casos.

Sin embargo, he visto a más de un amigo mío caer en las 'tusas' más absurdas por una depresión amorosa, tan o más patéticos que las mismas mujeres, por ende, no se trata de género, sino de sentimiento. Considero que puedo llegar a entender y hasta aceptar ciertos comportamientos masculinos, que a veces resultan incomprensibles, hasta esas veces que no les puede salir un "te amo", o cuándo simplemente no les nace compartir ciertos planes con uno.

Pero definitivamente hay algo que aborrezco en ciertos personajes y es esa maña asquerosa y repugnante de pensarlo todo, meditarlo todo, casi como si se trataran de simples estrategas militares que deben medir cada paso, palabra y acción, pero lo más triste y patético es que tanto miden las cosas que terminan no haciendo nada positivo, y que a parte de todo, son de lo más inestable.


Yo supongo que no debe ser tan difícil saber lo que se quiere en la vida y reconocer que en este mundo "el que piensa pierde", me pregunto entonces, ¿por qué no se dedican a hacer más, sentir más y pensar menos? ¿no sería más fácil si dejaran de ser tan racionales?, o ¿no les cansaría si una vieja todo el tiempo les dijera 'esto no está bien', 'mejor salimos luego', 'pensemos las cosas', 'tengo sueño', o 'lo que estamos haciendo es muy loco'? Por Dios cualquiera se mama, por qué no se dedican a vivir y ya.

Soy una convencida que la vida hay que vivirla sin miedos, sintiendo de verdad, sin temor al error, a la final, es peor arrepentirse de lo que ni si quiera se intentó, yo me he equivocado miles de veces en el amor, en las relaciones, en mi vida, pero eso si, siempre me ha quedado la tranquilidad de haber hecho lo que me nació, el resto sinceramente me tiene sin cuidado.

Queridos y amados hombres que me están leyendo, si se sintieron identificados con esto, debo decirles que si asumen esa posición para posar de interesantes, les aseguro que no lo son para nada, por lo contrario se convierten en mamertos, y si lo hacen para conquistar, pues creánme que esa posecita mama, pues en mi caso particular, prefiero al hombre que sabe lo que quiere, que lo hace a uno cometer locuras y que no actúa como un viejo a punto de entrar al lecho de muerte.

¿Por qué nos buscamos un amante las mujeres?

Contrario a lo que piensan muchos hombres, no nos buscamos un amante porque nos falte algo, o porque consideremos que nuestra pareja oficial nos dejo de gustar físicamente y queramos buscar nuevos especímenes que nos garanticen mayor excitación y esa sensación indescriptible que producen las relaciones alternas.

La realidad es que buscamos un amante porque nos cansamos de comer lentejas todos los días, porque queremos de cuándo en vez una boca diferente, un cuerpo distinto, un olor extraordinario o quizás sólo buscamos un amigo especial, no hay más explicaciones, simplemente es un rato, un momento, es como una dosis de adrenalina necesaria para seguir con la rutina.

Las razones son aún más simples si se tiene en cuenta que somos humanas, sentimos, nos dan ganas de probar otro cuerpo y como si esto fuera poco, la pareja estable a veces colabora cuándo le da por joder en exceso, celar demasiado o cuándo nunca puede proponer planes nuevos.

Sin embargo, a veces el amante se convierte en ese objeto lindo y rico de llevar, no pregunta, no jode, le admira a uno hasta el más íntimo detalle y como si fuera poco, cada segundo que pasa al lado de uno. sólo piensa en cómo aprovechar ese instante, porque no sabe si lo volverá a repetir.

Sin embargo, queridas amigas blogueras y lectoras no olviden ese viejo dicho de que "toda escoba nueva siempre barre bien". Lo preocupante puede empezar cuando uno se da cuenta que después del sexo ya no hay nada mas, y aunque no me lo crean a veces tirar por tirar aburre, bueno no siempre.

Ahora mis queridos hombres no se engañen, no buscamos un amante que sea de cuerpo perfecto y cara extraordinaria, pretendemos encontrar simplemente el man que nos mueva el piso, o aquel que al menos tenga ojos atrayentes, piel hermosa o que si quiera hable cosas que tengan relevancia, además muchas veces nos gustan los feos, esos que nadie mira, pero que si hablan nos llevan a una dimensión desconocida.

El asunto mis amados hombres es que diferenciamos una relación ocasional de la verdadera, no mezclamos los espacios, no lo presentamos a las amigas y mucho menos andamos de la mano en la calle con ellos, simplemente sabemos que una relación así hace parte de la intimidad y generalmente la del motel, no la de la cama que compartimos con la pareja oficial.

Lo más importante, jamás olvidamos que un amante es ocasional, de momento y extraordinario, la pareja aunque cotidiana, con sus defectos, olores y hasta malas costumbres es quien está a nuestro lado, y quien quizás también tenga una amante, con la que seguramente goza un poco más, pero que a la final sabe, o eso se supone, que es algo de una noche.

Amigas Blogueras y lectoras, si ustedes viven esta situación pero sienten que el gustico ya se está convirtiendo en otra cosa, ponga sus sentimientos en una balanza y si éstos son más fuertes por su amante, que por su pareja oficial, piénselo bien, pues una cosa, es tenerlo de amante, otra de novio.

Y no sea mojigata ojos que no ven corazón que no siente, viva y ya...Recuerde lo que decía Alejandra Azcarate en una de sus obras...¿Quien les dijo que para tener un amante tenemos que estar mal con la pareja?

De todos modos, admiro mucho a las mujeres que consideran que la primera muestra de amar de verdad es la fidelidad total, pues supongo que han acallado sus hormonas de una forma casi milagrosa y mis queridos hombres recuerden hagan lo que hagan, háganlo bien porque de ser pillados lo que les espere es una buena terminada y una puteada de padre y señor mío, a menos que hayan dado con una mujer que perdone cachos, o sea con el perdón de todas una total tarada.

viernes, 17 de septiembre de 2010

@BloggerSecret


Ir recorriendo los Tweets de mi #bloggersecret me permitió descubrir que @fejorca tiene en sus manos la posibilidad de alegrar a quien tiene la posibilidad de leerlo, y porque gracias a Dios no es de los típicos gurús de la tecnología tan comunes en la red, sino es un total bacán......

Por ahí dicen que el sabor costeño, el olor de la playa y el rastro de sol en la piel, se percibe a kilómetros de distancia, no importa si se está en la capital, en la provincia o dónde sea porque aquellos que no contamos con la suerte de llevar ese buen ritmo, diversión y el consabido 'aja', entendemos que la vida es todo un carnaval y que siempre están las hermosas playas, amaneceres y atardeceres para recordarnos que un amigo, colega o familiar costeño vino para alegrarnos la vida y enseñarnos cómo se debe vivir.

Cuándo a este alegre sabor y "bacanería" se le suma un talento innato, inmenso y motivador para la ingeniería, edición, diseño y bloggero de corazón, alma y razón, seguirlo en Twitter, Blog y todas las demás redes sociales posibles, se hace más que un placer, un privilegio, en pocas palabras, con leer cada entrada en su blog se aprende, se vive, se goza y se conoce el mundo amplia de la tecnología, el diseño y la ingeniería.

Para ser totalmente honestos, cuando se me ocurrió jugar #BloggerSecret no sabía en la que me metía, porque al decir verdad a mi #BloggerSecret no lo conocía, mi Time Line estaba ausente de su presencia; al empezar a recorrerlo en su blog y tweets entendí que este juego trajo algo demasiado positivo a mi Twitter: La posibilidad de aprender de alguien que sin duda ha llegado muy lejos en su entorno laboral e intelectual, pero que jamás se le ha olvidado que en las redes todos aprendemos de todos.

Esperaba con ansías que llegara este día para decirle a @fejorca que me siento PUTAMENTE feliz que me haya salido como #BloggerSecret, que leí cada uno de sus posts y que en especial el de Privacidad ¿por favor? , me pareció de lo mejor que he visto: Efectivo, sencillo, claro, práctico y lo más importante totalmente pertinente para el mundo en el que vivimos.


Me alegra ser parte del gran talento que se percibe, se siente y se vive en @fejorca; gracias al destino, la suerte y a Twitter por permitirme explorar a este personaje.


domingo, 5 de septiembre de 2010

Mucho de Betty, poco de feas...!Que peligro!

Muchas veces las mujeres creemos que cuando la persona en la que uno ha puesto sus ojos se fija en otra mujer, ésta debe ser una re mamasita, madura y que lejos se lo lleve a uno por dónde se le mire, sin embargo, la realidad es distinta, pues en algunos casos existen mujeres que sin ser las más lindas del universo, sin pintas extraordinarias, sin maquillaje y quizás hasta sin hablar, logran cautivar.

Asimilar esta realidad no es nada fácil, pues para ser 100% honesta hay que decir que con este tipo de mujeres no hay nada concreto qué se pueda hacer, excepto reconocer que al parecer una mujer inteligente y cero vanidosa ganó la partida, y pues la verdad, en un concepto muy particular no me gusta emprender luchas por un hombre como si se tratara de un objeto que hay que poseer, además la inteligencia también se demuestra cuándo uno se retira de un partido en el que obvio se va a perder, en el momento indicado.

Puede que a usted le llame mucho la atención el tipo en cuestión, pero si al susodicho le interesan ese tipo de mujeres, su primer trabajo deberá ser analizarse a usted misma en toda la extensión de la palabra, para que así pueda determinar si hay opciones concretas de salir bien librada en toda su etapa de conquista.

Después del análisis si usted descubre que quizás su estilo no se acomoda mucho a las exigencias y preferencias del personaje, pues lo mejor, insisto, es retirarse a tiempo, con esto evita futuros sufrimientos, pero lo más importante logra "no dar boleta". Sé que muchas de mis amigas blogueras pensarán que esto es como rendirse antes de tiempo o ser conformista, pero créame ni el cambia sus preferencias, ni usted cambia su esencia por más que quiera.

Otro punto importante a tener en cuenta, es que competir con el estilo de mujer que le gusta a su "traga" es imposible, primero pierde usted, se amarga y como si fuera poco podría verse usted como "la loca del paseo", además eso es cómo si a usted la obligaran a rechazar un delicioso Chocorramo, y preferir entonces, un esponjoso Ponque.

Como conclusión, querida amiga bloguera debo decirle que estas mujeres suelen ser bastante peligrosas, pues no hay forma para competirle, y siempre ganarán en cualquier contexto, ahora que si usted tiene la mezcla perfecta, es decir, tiene belleza, vanidad, grandes dosis de inteligencia y una buena charla en cualquier escenario, quédese tranquila y ahí si luche con todas las armas posibles, porque en ámbitos generales los hombres buscan una vieja buena o al menos bonita, inteligente, que hable de cualquier tema, divertida y lo más importante que NO JODA.

Para los que se pregunten en cuál estilo me encuentro yo, eso si lo dejo para quienes me conocen en la vida 1.0, y que cada uno saque su propia conclusión. #hedicho

sábado, 4 de septiembre de 2010

¿Soy amiga de mi ex?


En una reunión con unas amigas hace pocos días, hablamos de si era verdad qué se podía ser amiga del ex novio, léase bien, digo ex novio, ex pareja oficial, esa persona con la que uno comparte la misma cama, le conoce sus mañas, defectos y cualidades, no el del momento, con el que sólo se "tira".

Pues bien, mis amigas y yo no llegamos a ninguna conclusión real, hecho que motivó este post, pues al decir verdad, en mi caso particular han sido bastantes pocos los ex novios con los que aún me hablo, y que puedo considerar mis amigos SIN DERECHOS.

Lo primero que debemos mencionar, es que en algunas ocasiones las mujeres no olvidamos del todo a nuestra ex pareja, en especial, si llegamos a amarla de verdad, por ende, a veces el ser amigos se convierte en una utopía, sin embargo, aunque no en todos los casos, pero si se logra ver a la persona que se amó como el mejor amigo.

Este sentimiento no aplica si usted estuvo con el típico patán y desgraciado que le marcó la vida de la forma más infame, es decir, si usted estuvo con el personaje que Andrés López describe perfectamente en la Pelota de Letras, como "fantasma, trauma y pesadilla". En ese caso, sólo hay una relación posible: Desconocidos, si te vi no me acuerdo.

Pero del hombre que se amó se logra ser su amiga por una sencilla razón: Le deseamos al hombre que nos dio parte de su vida, el mayor bienestar, a la final en la vida a veces uno conoce personas que llega a amar, que lo aman a uno, pero que simplemente no estaban para seguir juntas, cruel, real y hasta patético pero esa es la ley de la vida, que poco entendemos.

Aún así, se deben establecer límites y diferencias, en esta nueva relación de amigos, en primer lugar, entender que no es fácil ver a su ex pareja como un amigo más, y quizás asimilar que en algunos casos "dónde hubo fuego cenizas quedan", por ende siempre se sentirá algo mucho más especial que por un simple amigo, en segundo lugar debemos ser conscientes que fue una persona muy importante en nuestra vida y lo será por mucho tiempo, sin que eso signifiqué desplazar a quienes ahora hagan parte de nuestro nuevo entorno social.

Ahora si nos ubicamos en el entorno de la amistad debemos ser consecuentes con el término, y entender que si el llega con la nueva novia, debemos entenderlo, aceptarlo y comprender que si todavía nos duele, no es el tiempo de empezar entonces una relación amigable con el ex.

Amiga Bloguera si usted terminó con su ex novio de la peor forma posible, si todavía lo recuerda con la dosis de odio necesaria y siente que todavía le debe algunas cuentillas y necesita hacer catarsis, NI DE RIESGOS crea que la mejor forma de olvidarlo es ser su amiga, porque esta experiencia sólo va a acrecentar su resentimiento y de paso, su ex sabrá que usted no lo ha superado.

Y si en último caso, usted considera que si es su amiga podrá recuperarlo, créame que no hay peor decisión que esa, porque generalmente un hombre cuando dice adiós de corazón lo hace para siempre, sin opciones de retorno, así que la única damnificada será usted, pues no creo que esté dispuesta a verlo besarse, ir de la mano e incluso escucharle lo feliz que está con su nueva novia.

Concluyendo, ser amigos si es posible, siempre y cuando valga la pena conservarlo en su vida, y lo más importante si usted ya lo superó, ya no lo recuerda con ese amor doloroso o si ya no tiene esa sensación de extrañarlo cada segundo de su vida, sino pasé la hoja y vuelva a empezar pero bien lejos del susodicho.